iBooks y iTunes U se actualizan a iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha tardado un tiempo desde que iOS 7 fue lanzado, pero finalmente Apple acaba de lanzar las actualizaciones correspondientes a sus dos apps más importantes de cara a la lectura: iBooks y iTunes U. Tanto el lector de libros como el acceso al catálogo de cursos y contenidos didácticos iTunes U han sufrido un importante cambio visual, abandonando el conocido skeumorfismo.

iBooks y iTunes U en iOS 7

Era cuestión de tiempo que sucediera y finalmente lo ha hecho. Apple acaba de publicar las actualizaciones de iBooks y iTunes U que adaptan su interfaz a iOS 7, perdiendo completamente el antiguo aspecto skeumórfico, que recordaba a una librería de madera.

La nueva interfaz, sustituye los estantes por un corte de color jugando con un gradiente de grises partiendo del blanco que invade toda la interfaz. Las opciones están situadas en el mismo sitio pero con el aspecto minimalista característico de iOS 7 y tanto iTunes U como iBooks lucen un aspecto similar en cuanto a cómo presentar la información. Blanco predominante, menos elementos y todo más limpio y sencillo. Es claro que habrá quien no le guste, pero centrándonos en la experiencia de leer, se agradece el nuevo aspecto algo menos recargado.

La opción sepia para leer o lectura nocturna siguen presentes. La tipografía también se ha estilizado y ahora es algo más pequeña, aunque lógicamente puede adaptarse el tamaño.

ibooksitunesu

Así mismo, la tienda iBook Store o el propio iTunes U cambian su aspecto, homogeneizando el mismo con el actual de la App Store e incluyendo los paneles deslizables que ya estamos acostumbrados a ver.

En cuanto a funciones, ninguna de las aplicaciones ha incorporado nada nuevo y las notas de la misma actualización solo hacen referencia a este cambio de aspecto de la interfaz. Lo que menos ha cambiado, por razones obvias, son los libros de texto, cuyo aspecto visual es más concreto y los cambios para estos han sido menores.

iBooks y iTunes U, nueva interrfaz

¿Qué os parece el nuevo aspecto? ¿Lo veis mejor o peor? Si realmente no os gusta iOS 7 y su aspecto de diseño plano (que hay muchos que no les gusta) podéis obviar esta actualización pues, como digo, no ofrece ninguna mejora o corrección (por ahora). Para aquellos que tengáis versiones anteriores de iOS, esta actualización no se presentará y si instaláis de nuevas cualquiera de las apps, se os ofrecerá la instalación de la antigua versión compatible con vuestro sistema y su antiguo aspecto.

Archivado en iBooks, iOS 7, iTunes U, Nuevo diseño, Skeumorfismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pedro dice:

    Me parecen horrendas, las han destrozado.Esta claro que apple ya no es lo que era, abandona sus raices y se dedica a copiar insulsos diseños de windows phone y android. Cada vez estoy mas descontento, esteticamente ios 7 es una autentica porqueria. Por favor, necesitamos un nuevo jobs que ponga las cosas en su sitio.

    • Julio César Fernández dice:

      Hola compañero Pedro,

      Como he comentado, iOS 7 está claro que no es del agrado de todo el mundo. Pero permíteme una curiosidad, por favor: ¿qué diseños de Windows Phone o Android se dedica a copiar Apple, según tu opinión? Te lo pregunto simplemente a título informativo pues esa no es mi apreciación y me gustaría poder ver casos concretos. Desde mi punto de vista Apple hace uso del llamado “flat design” que no es invento ni de ellos, ni Google o Microsoft. Es un concepto aplicado al diseño de interfaces, como puede ser el skeumorfismo que antes usaba Apple, que tampoco es invento suyo: es una simple tendencia o forma dentro del amplio mundo del diseño.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

    • israel dice:

      Pedro respeto tu punto de vista ya que cada cabeza es un mundo pero, hay personas en las que me incluyo que de no ser por el renovado diseño de lOS 7 no seguiríamos siendo usuarios del iPhone.

  • […] de Buscar a mis amigos, actualizando su diseño a iOS 7. Si ya la semana pasada nos actualizaban iBooks y iTunes U, esta vez ha sido el turno de Find my […]

  • […] de Buscar a mis amigos, actualizando su diseño a iOS 7. Si ya la semana pasada nos actualizaban iBooks y iTunes U, esta vez ha sido el turno de Find my […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion