Todos coincidiremos que, si hay algo que se le da bien a la empresa de Cupertino, es revolucionar los mercados. Toda la vida lo han hecho, y es un sello propio que hace de esta marca una de las más importantes a nivel mundial. El pasado jueves día 19 de enero lo volvieron a hacer, pensando en el iPad como una auténtica renovación escolar. De ahí nació la idea de vender libros de texto mediante una única plataforma que los pudiera albergar todos, como si del anillo único se tratara. Y así nació iBooks 2 con una propia tienda para adquirir los libros de texto necesarios para la escuela.
Hoy descubrimos a través de Applesfera que según Gobal Equities Research, la empresa de la manzana mordida ya ha superado la friolera cantidad de 350.000 unidades de libros de texto vendidas, pero lo más fascinante es que lo han logrado en tan solo tres días. Parece espectacular, pero nada a lo que no nos tenga acostumbrados Apple a estas alturas.
A la vez, informan que las descargas de iBook Author, el editor de libros gratuito que lanzó Apple el mismo jueves, ascenderían a las 90.000. Todo esto no hace más que confirmar el éxito y aceptación por todas las partes implicadas en la revolución escolar propuesta por Apple.
Recordemos que los chicos de la manzana únicamente se quedan con el 30% de comisión por venta, lejos del actual 33% o 35% que se quedan las editoriales, además de asumir las costosas impresiones y copias. Según la firma Global Equities Research, el proceso facilitado por Apple ahorraría hasta un 80% de los gastos que debería asumir el autor.