iBooks 2, lo nuevo en libros de texto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La primera sorpresa que nos ha dado Apple en su Keynote de hoy es la creación de iBooks 2, una herramienta fantástica para el aprendizaje, muy útil para profesores y alumnos que permitirá evitar el uso de libros de texto en el futuro.

Una de las primeras sorpresas anunciadas que tenemos en la Keynote de hoy es la presentación de iBooks 2, la opción de Apple para los libros de texto. Roger Wosner, vicepresidente de aplicaciones de productividad en Apple, ha sido el encargado de hacer la demostración de este software.

iBooks 2

Apple ha comenzado explicando los inconvenientes de los libros de texto clásicos. En todos los siglos de su existencia a penas han cambiado en nada: son pesados, no se actualizan, no son interactivos, son caros, no se puede buscar en ellos, etc. Los libros que leamos en iBooks serán completamente interactivos y multimedia.

La cuidada interfaz nos ofrece una potente herramienta con la que podemos aprender, tomar notas, buscar definiciones, etc. Una herramienta perfecta para los estudiantes y los profesores totalmente diseñada para iPad. De esta manera podremos evitar el uso de pesados libros para los alumnos y ser más ecológicos al no tener que fabricar libros en papel.

Opción de subrayar en iBooks

Esta nueva publicación es completamente interactiva, con un gran diseño y que nos permite incluso ver imágenes en 3D y vídeos. También permite los gestos multitáctiles, lo que lo hace una herramienta perfecta para aprender y enseñar.

Tienda de libros de texto iBooks

La compañía se ha basado en diferentes aplicaciones que ya había disponibles y lo ha unificado en una sola aplicación. Se podrán comprar los libros de texto a través del mismo iBooks, y hoy mismo están disponibles para su descarga libros de McGraw Hill y E.O. Wilson Biodiversity Foundation.

La aplicación, como en todo lo que se ha presentado hoy será gratuita y está disponible desde ya mismo.

Archivado en Actualidad, iBooks 2, iPad, iPad 2, Keynote, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion