Proyecto Bliss, el futuro de los libros electrónicos según Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Apple está preparando algo nuevo relacionado con los libros electrónicos no es ninguna novedad, ya que el evento de hoy estará relacionado con la educación. Pero lo que sí que ha trascendido ha sido el “Proyecto Bliss” que implicaría una completa revolución en el mercado de los ebooks.

A escasos minutos del comienzo de la imprevista keynote de Apple relacionado con la educación, ha trascendido un nombre que no conocíamos antes y que podría estar relacionado con lo que Apple presente esta tarde. Nos referimos a “Bliss”, un nuevo concepto de libro electrónico que podría estar basado en el ebook exclusivo para iOS “Our Choice” de Al Gore, que mezcla contenidos multimedia con el propio texto. Proyecto Bliss

Según aseguran diferentes medios, Apple presentará un conjunto de herramientas relacionadas con la publicación de libros de texto de carácter educativo tanto para editoriales como para escritores particulares que lo requieran. Con esto Apple pretende revolucionar también el sector educativo, creando nuevos tipos de herramientas de enseñanza. Esto podría permitir, por ejemplo, que un profesor vaya proporcionando las lecciones directamente a los iPad de sus alumnos.

Todo esto está muy bien, pero Apple no quiere quedarse solamente aquí. Apple quiere revolucionar los libros electrónicos a través de un proyecto internamente conocido como Bliss, basado en la obra de Al Gore, que fue un gran éxito en la tienda de Apple al ofrecer un modo de lectura hasta ahora impensable, ofreciéndonos todos los recursos necesarios para hacernos la lectura más animada, amena y, sobre todo, didáctica. Podéis ver más de lo que os hablo en el siguiente vídeo:


¿Será esto con lo que nos deleitará Apple? En unos minutos lo sabremos. Recuerda que desde Applesencia estamos realizando un seguimiento de las posibles novedades, ¡no te lo pierdas!

Archivado en Keynote, Proyecto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion