iBooks llega a Mac por la puerta grande gracias a OS X Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que iBooks haya llegado al Mac es algo que debería haber pasado hace mucho tiempo. Apple por fin ha dado el salto mejorando la integración total en todos los dispositivos, incluido el Mac. Por fin se pueden leer y comprar libros desde el Mac sin problemas y con total integración con iCloud para disponer de todos nuestros libros en todos nuestros dispositivos.

iBooks para OS X en un MacBook

iBooks sólo tenía lugar hasta hace poco en nuestros dispositivos móviles. Algo que no ha sido lógico, ya que nuestro Mac también es un buen lugar para leer nuestros libros. Por eso Apple ha considerado oportuno llevarlo a la nueva versión de Mac. Es genial que por fin podamos hablar de iBooks en nuestro Mac.

El Mac es un buen sitio para leer nuestros libros. Pero se puede aprovechar un más que nuestro iPad, pese a ser menos portable. Por ejemplo, la multimedia juega un papel importante. Lo mejor sin duda es la integración con iCloud que nos permite tener nuestros libros en cualquier dispositivo.

iBooks en realidad no presenta ninguna novedad grande, sino que llega a nuestros Mac para facilitarnos la tarea de compra y de lectura desde cualquier dispositivo de la manzana. Lo cierto es que las facilidades son enormes. La posibilidad de leer el libro a pantalla completa, búsquedas a través del libro, cambiar el tamaño del texto y tipo de letra o cambiar a modo nocturno va a ser realmente genial para disfrutar de los libros en nuestro Mac.

Además, iBooks para Mac, al igual que en el iPad, le permite leer iBooks Author creados libros directamente en tu Mac, para la alegría y disfrute de profesores y personal docente. iBooks para Mac soporta todas las características presentes en iBooks Author libros en el iPad.

Una versión, que aunque no trae novedades sustanciales, porta todas las funcionalidades de iBooks en iPad para nuestro Mac. Es por eso, que esta versión era tan importante, ya que limitar iBooks al iPad y al iPhone siempre ha sido un error garrafal. El potencial que tiene ahora iBooks es mucho mayor que al limitarlo a iOS. Por eso, muchos se alegrarán de esta decisión. Y hablo sobretodo de profesionales que utilizan iBooks en su trabajo, y que esto les va a ayudar a tenerlo mucho más a mano.

Archivado en iBooks, Lectura, Mac, OS X, OS X Mavericks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion