Ya conocemos la capacidad de la batería del iPhone 5s y el iPhone 5c

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva gama de terminales de los chicos de Cupertino están próximos a salir, tanto que mañana arranca la pre-reserva para el iphone 5c en aquellos países pertenecientes a la primera tanda del lanzamiento. A día de hoy aún hay datos que desconocemos, pero cada vez son menos. Uno de los que más curiosidad levantaban, el tamaño de la batería, ya es conocido y como se esperaba en los nuevos modelos esta se ha visto incrementada, si bien de forma moderada.

Tamaño Baterías

Con los nuevos terminales de Apple ya casi en el mercado, y unas críticas que se ciernen sobre el más modesto de los dos, los pocos detalles que aún quedan por conocer van saliendo a la luz. Recordemos que mañana será el día en el que se podrá efectuar la pre-reserva del iPhone 5c, algo que no será factible en el caso del iPhone 5s por motivos que no conocemos a ciencia cierta.

Uno de los datos que aún no conocíamos era la capacidad de la batería de los nuevos dispositivos. Gracias a toda la información que comienza a fluir por la red se ha podido saber que la batería del iPhone 5s y iphone 5c se han visto incrementadas respecto al modelo hasta ahora existente.

iPhone 5 iPhone 5c iPhone 5s
Capacidad 5,45 Wh 5,73 Wh 5,96 Wh
Voltaje (nominal) 3.8 V 3.8 V 3.8 V
Tamaño de la batería (mAh) 1440 mAh 1507 mAh 1570 mAh

Debido a que Apple no revela el tamaño de la batería en la página de especificaciones, la única posibilidad que hasta ahora había para conocer este dato era acceder a un terminal y abrirlo para comprobar que secretos guardaba en sus entrañas.

Para evitar esta autopsia y según la documentación en manos de la FCC, el tamaño de la batería se habría incrementado ligeramente en ambos terminales respecto al modelo anterior. Aunque no se trate de cifras confirmadas, son valores lógicos si tenemos en cuenta las declaraciones efectuadas durante la presentación de los nuevos modelos, declaraciones que hablaban de un rediseño de las baterías para aumentar la capacidad de las mismas.

El iPhone 5s ofrece una capacidad casi un 10 por ciento superior en comparación con la incluida en el iPhone 5, mientras que el iPhone 5c ofrece tan solo un 5 por ciento más si lo comparamos con el iPhone 5. Unas capacidades que si bien no son demasiado elevadas, dada la buena optimización lograda entre el software y el hardware, logran unos tiempos de uso más que aceptables.

Archivado en Batería, iPhone 5c, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion