La App Store permitirá descargar versiones de las aplicaciones para iOS antiguos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 está al venir y Apple se ha cubierto las espaldas con todas las situaciones posibles. Por eso, para no dejar a los usuarios de dispositivos antiguos como los iPhone 3GS o iPad totalmente desamparados, han decidido habilitar la posibilidad de descargar la última versión de las aplicaciones con el dispositivo que se disponga a instalarla, dando así más años de vida a los iDevices más veteranos.

Mensaje de la App Store

A un día del lanzamiento de iOS 7, Apple se prepara para dejar de dar soporte a versiones más antiguas de iOS y lo que esto supondrá con muchas aplicaciones que una vez actualizadas a iOS 7, dejarán de dar soporte a iOS 6 y versiones inferiores debido al cambio en su interfaz gráfica.

Pero Apple ha pensado en esto, y para no dejar colgados a todos los usuarios con iPhone 3GS o inferiores que ya no pueden actualizar a iOS 7, han habilitado la posibilidad de descargar desde la App Store la última versión compatible de dicha app con el iOS que se corra en cada momento.

Por ejemplo, si estamos en iOS 5, cuando intentemos descargar una aplicación que en el pasado haya sido compatible con esta versión de iOS, pero cuya versión actual no lo es, nos saldrá un mensaje de aviso como el que vemos en la imagen, que nos dará la opción de bajar la última versión compatible con nuestro iOS.

Las aplicaciones antiguas

Noticias en iOS

Este mensaje lo podremos ver incluso muchos usuarios de iOS 6, que aún no queramos pasarnos a iOS 7 (aunque tengamos un iPhone 5), o los que sigan en iOS 4 desde el iPhone 3G. Este problema ya tuvo bastante repercusión cuando Apple eliminó de Xcode la posibilidad de compilar en arquitecturas ARM antiguas como la del iPhone 3G, que no permitía a aplicaciones como WhatsApp correr en dicho terminal.

Ahora sí será posible hacerlo, pero seguiremos sin poder tener WhatsApp en el antiguo iPhone 3G en nuevas instalaciones porque ahora WhatsApp envía códigos de 4 dígitos en vez de 3 dígitos como ocurría antaño, por lo que la culpa ya no es de Apple.

En Android por ejemplo, teniendo en cuenta que la versión 2.3 sigue siendo la segunda más popular después de casi tres años, los desarrolladores se ven obligados a mantener compatibilidad con sus aplicaciones si realmente quieren tener una cuota elevada de uso de sus apps, aunque el desarrollo de éstas se vea mermado por soportar versiones antiguas.

En iOS por ejemplo, ya vimos como en pocos meses más del 90% de los usuarios actualizan sus dispositivos más antiguos a la última versión de iOS, y es que iOS 6 está presente en el 92% de iDevices, veremos a ver cómo es la aceptación del nuevo iOS 7.

Archivado en Actualizaciones, App Store, iOS, Versiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion