La manzana perdida LX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, veremos qué aspecto podría tener la próxima generación de iPad si heredasen los colores y el sensor Touch ID del iPhone 5s, y recuperaremos los esquemas de fundas para el iPhone 5s, enviados por Apple a los fabricantes. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Aparecen los esquemas para los fabricantes de fundas del iPhone 5s

Nuevos esquemas de fundas iPhone 5s

Apple ha actualizado sus guías de referencia para los fabricantes de fundas, añadiendo esquemas muy detallados para el desarrollo de accesorios para el iPhone 5s y iPhone 5c, lo que permitió hacer deducciones sobre sus diseños internos y sus componentes.

Dichos dibujos cuentan con anotaciones que ayudarán a los responsables de diseño de las fundas, en la creación de productos que no interfieran con las funciones de los dispositivos. Por ejemplo, como ya ocurría con el iPhone 5, se recomienda que no existan partes de metal en contacto con el chasis del iPhone 5s

Imaginando los nuevos iPad en gris espacial y color dorado

Conceptos de iPad con Touch ID

Cuando solo han pasado dos días desde que la nueva generación de iPhone ha llegado a las Apple Store de un puñado de países, hay quienes han preferido echar la vista al horizonte, tratando de imaginar cómo le sentarían al iPad el diseño y las prestaciones del iPhone 5s.

En concreto, Martin Hajek, ha creado una galería de mockups que muestran un iPad mini dorado junto a un iPad gris espacial; no acaba ahí la cosa, y es que en dichos conceptos también podemos apreciar el nuevo sensor Touch ID.

Lo cierto es que, aunque cueste imaginar un iPad mini de color pajizo, pocos nos habríamos atrevido a poner la mano en el fuego por la viabilidad de un iPhone dorado, hace tan solo unos meses.

Los desarrolladores podrán elegir qué versiones de sus apps estarán disponibles para iOS antiguos

Mensaje de la App Store

Como ya habíamos adelantado hace unos días, la llegada de la versión final de iOS 7 supuso que muchas aplicaciones dejasen de dar soporte a iOS 6 y versiones inferiores, debido, principalmente, al cambio en su interfaz gráfica.

Sin embargo, en Cupertino han tenido a bien pensar en aquellos usuarios, cuyos iDevices se han quedado fuera de la actualización a iOS 7, habilitado la descarga, desde la App Store, de la última versión compatible de las apps con el iOS que se corra en cada momento.

Pues bien, Apple ha informado a los desarrolladores que serán ellos quienes gestionen la retrocompatibilidad de sus aplicaciones:

Las versiones anteriores de las aplicaciones estarán a disposición de los usuarios que ya las hubieran adquirido, para que vuelvan a descargarlas, permitiéndoles utilizarlas con dispositivos más antiguos, que podrían no estar soportados por las versiones actuales de vuestras aplicaciones.

Google Wallet llega a la App Store

Capturas de Google Wallet para iOS

Sin apenas hacer ruido, y casi por sorpresa, Google ha lanzado su aplicación oficial de Google Wallet para iOS; de este modo, la popular plataforma móvil de pago se encuentra, finalmente, disponible para su descarga en la App Store.

No obstante, a pesar de que incluye numerosas características de la aplicación homónima para Android, carece de algunas de las prestaciones de ésta. Por ejemplo, no será posible realizar pagos en tiendas por la sencilla razón de que dicha función está limitada a a dispositivos con NFC.

Cabe señalar que, como cabría esperar, podremos enviar dinero a otras personas, añadir tarjetas de fidelización y ofertas a Google Wallet para luego canjearlos en tiendas, y un largo etcétera.

App Store | Google Wallet

La nueva app oficial de PlayStation nos permitirá usar nuestro iDevice como pantalla secundaria

La nueva app de PS4 será compatible con iDevices

Durante su conferencia de prensa en la pasada Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos de Asia, Sony anunció el lanzamiento de su aplicación oficial de PlayStation 4 para iPhone, iPad y dispositivos Android, que coincidirá con la llegada al mercado de su próxima videoconsola.

La aplicación, de la que aún quedan muchos detalles por conocer, implementará diversas funciones, tales la posibilidad de habilitar el uso de un smartphone o tablet como controlador de juego, o segunda pantalla; asimismo, contará con integración en PlayStation Network, donde los usuarios podrán ver información de sus amigos, y disfrutar de las características de uso compartido.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en App Store, Concepto, Fundas, Google Wallet, iOS, iPad, iPhone 5s, La manzana perdida, PlayStation
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion