iOS 7 beta apenas se ha notado en la cuota de distribución de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la espera de la liberación de la versión Golden Master de iOS 7, podemos afirmar que la cuota de distribución de las diferentes versiones del sistema operativo móvil de Apple se ha mantenido estable desde el pasado mes de junio. A continuación, recuperaremos los datos del informe elaborado por la firma Chitika, donde podremos comprobar cuál ha sido la incidencia de las diferentes betas del remozado sistema.

Cuota de distribución de iOS 7

Cuando apenas nos separan unas horas de la esperada liberación de la versión Golden Master de iOS 7, y, por ende, seamos capaces de comprobar la incidencia que ésta tendrá en la cuota de distribución del sistema operativo móvil de Apple, sí podemos conocer qué impacto han tenido sus distintas betas.

Y es que, como muestra el informe emitido hoy por la firma publicitaria Chitika, iOS 6 se encuentra instalado en el 92 por ciento de iPhone, y en el 86 por ciento de iPad vendidos en Estados Unidos. iOS 5, por su parte, se mantiene en un segundo lugar con un 5 y un 13 por ciento, respectivamente.

¿Y qué hay de iOS 7? Entre las decenas de millones de iDevices que fueron objeto de estudio durante el pasado mes de agosto, las versiones destinadas a desarrolladores de la séptima gran revisión de iOS supusieron un 1 por ciento del tráfico generado en iPhone; un porcentaje prácticamente despreciable si hablamos del generado por la tablet.

Como se había señalado en anteriores informes de la compañía, la disparidad en la adopción de iOS 6 entre los usuarios de iPhone y iPad, podría explicarse debido al conjunto de prestaciones del sistema operativo: según los analistas, la mayor parte de las tabletas suelen ser utilizadas, exclusivamente, en redes Wi-Fi, por lo que los avances relacionados con las redes móviles no suponen una motivación para los usuarios de iPad.

Con la llegada al mercado de nuevas generaciones de iPhone con iOS 7 preinstalado, amén de su liberación simultánea para los propietarios de iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5, cabe esperar que la distribución cambie de forma significativa a lo largo de las próximas semanas –un fenómeno similar al ocurrido el año pasado con el lanzamiento de iOS 6–.

Archivado en Distribución, Golden Master, iOS 7, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion