Como ya os anunciaron nuestros compañeros de Xombit Games, iOS 7 traía consigo soporte para mandos de terceros. Apple introdujo el concepto de mandos ”Made for iPhone” con la API para los desarrolladores durante la conferencia mundial de desarrolladores WWDC de junio de este año, durante la presentación de iOS 7.
Realmente no explicó muy bien de qué se trataba, simplemente apareció un slide durante la presentación anunciando el soporte, suponemos de mandos de terceros para controlar nuestros juegos, siempre que el desarrollador adapte su aplicación. Sin duda un gran paso adelante para apartar aún más nuestras consoladas dedicadas y utilizar nuestro iDevice en su lugar, ya que con una sola API, el desarrollador del juego y el del mando no hace falta que se pongan de acuerdo.
AVP: Evolution ha sido el primer título del que tenemos noticia que ya se ha actualizado para dar soporte a los controladores a través de esta nueva API de iOS 7. Aprovechando la actualización también se da soporte al nuevo chip A7 de 64 bits del iPhone 5s, además de otras mejoras orientadas a la compatibilidad con iOS 7.
Aún no está claro cuando veremos estos nuevos mandos. Recordemos que el proceso es el mismo que siguen los accesorios hechos específicamente para nuestros iDevices: Apple es quien tiene la útlima palabra para decidir si ese accesorio es Made for i o no, es un proceso de aprobación. Es posible que veamos algún avance durante el próximo y rumoreado evento del mes que viene, con el nuevo iPad.