Conocemos los seis siguientes países en recibir los nuevos iPhone: ni rastro de España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabemos cuales serán los siguientes seis países que venderán los nuevos iPhone 5c y iPhone 5s. Serán todos europeos pero de España no hay ni rastro. Realmente no han sido filtraciones, sino que han sido las operadoras de Suiza, Bélgica, Países Bajos, Escandinavia, Suecia y Noruega las que han colgado un anuncio en sus web de que pronto tendrán los iPhone disponibles.

iPhone 5c en la Apple Store

Ya sabemos que hoy se han lanzado los nuevos iPhone en Reino Unido, Japón, Singapur, Australia, Canadá, Francia, Puerto Rico y China. Además, Apple nos dejó entrever que desde hoy al 20 de diciembre irían cayendo poco a poco en el resto de países del mundo entre los que se encontraba España.

Sin embargo, no dieron fechas exactas y no hubo una segunda tanda oficial (donde siempre se encuentra España) a principios de octubre. Esto no significaba que tuviéramos el iPhone 5c y iPhone 5s en diciembre en España. Teníamos la esperanza de verlos mucho antes, de hecho. Sin embargo no os traemos buenas noticias porque se han filtrado cuales serán los siguientes seis países en disfrutar de la nueva familia de iPhone y no, España no es una de las elegidas.

En realidad somos de los pocos países en el mundo con Apple Store y que aún no disfrutan de los nuevos iPhone. Y es que como decía Emilcar en su podcast, no es viable que España esté mucho tiempo vendiendo restos de stock del iPhone 5 y un iPhone 4s de 8GB como opciones al comprador. Esta situación no se puede alargar mucho más.

Pues bien, los países filtrados por varias operadoras europeas son seis, y aunque no han dado fechas de salida oficial ni precios de venta, sí han puesto páginas a la disposición de sus clientes para suscribirse para más información, por lo que el lanzamiento es inminente. He aquí el listado de países:

  • Suiza: Orange, Sunrise y Swisscom
  • Bélgica: Mobistar
  • Países bajos: KPN, T-Mobile y Vodafone
  • Escandinavia: Telenor, Telia
  • Suecia: Telia, Tele2, Telenor y Three
  • Noruega: Telenor, Netcom y Tele2

Casualmente estos países estuvieron en la segunda tanda de países europeos en el lanzamiento del iPhone 5, donde sí aparecía España y este año no. Algunos de estos países no tienen Apple Store. ¿Será que la crisis y el número de parados en España hacen pensar a Apple que no venderán muchos iPhone? o *¿el anuncio por parte de nuestras operadoras es inminente?

Realmente en España, por lo general, puede que tu nivel económico no sea muy alto, pero tu smartphone de gama alta no falta, gracias a las subvenciones o financiaciones de las operadoras. El problema es que se dejan caer muchos más Android que iPhone, y es que España no es un país iPhone, y por eso puede que hayamos dejado de tener importancia para Apple.

Archivado en Europa, iPhone 5c, iPhone 5s, Lanzamientos, Operadoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion