Apple ha vendido 9 millones de iPhone 5s y 5c en su primer fin de semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone 5s y el iPhone 5c han superado su primer fin de semana en venta, lapso que, año tras año, suele ser elegido por Apple para dar a conocer los resultados de ventas. Tal y como se esperaba, han vuelto a establecerse cifras de auténtico récord, con 9 millones de iPhone 5s vendidos. Un éxito sin parangón, que se ha visto sensiblemente ensombrecido por los registros del iPhone 5c

Primeros compradores del iPhone 5s

Un año más, las ventas registradas por el iPhone 5s después de su primer fin de semana han vuelto a establecer cifras de récord. Y es que, si el iPhone 5 consiguió alcanzar la friolera de 5 millones durante sus primeras 48 horas, los nuevos terminales de Apple ha dejado el listón en los 9 millones.

Ya nos habíamos hecho eco de las primeras declaraciones emitidas desde Cupertino que hablaban de una demanda increíble, capaz de agotar el stock limitado de algunos modelos, y lo cierto es que, ya con los resultados oficiales en la mano, podemos concluir que toda estimación se ha quedado corta. Estas han sido las palabras de Tim Cook:

Este ha sido nuestro mayor lanzamiento de iPhone hasta la fecha –más de nueve millones de los nuevos iPhone vendidos– un nuevo récord para las ventas del primer fin de semana.

La demanda de los nuevos iPhones ha sido increíble, y aunque hemos vendido todo nuestro cargamento inicial de iPhone 5s, las tiendas siguen recibiendo nuevos envíos de iPhone regularmente.

Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes iPhones para todos.

A pesar de que solo ha sido puesto a la venta en las Apple Store de Estados Unidos, Japón, Australia, China, Canadá, Francia, Alemania, Singapur y Reino Unido, la demanda del iPhone 5s ha logrado superar las expectativas de los más optimistas, agotando todo el stock inicial.

Por su parte, el iPhone 5c no ha corrido tanta suerte, obteniendo unos números mucho más discretos. A pesar de ello, Apple no ha querido dar detalles de las ventas por separado, y hablan de los 9 millones en conjunto, pero es probable que en Infinite Loop hubieran esperado que el colorido smartphone llegase a tener un impacto mucho mayor en el mercado.

Unos registros sin parangón, que inevitablemente se verán engordados cuando la nueva generación de iPhone vaya desembarcando en el resto de países. Mientras que ya se han confirmado los próximos seis países a los que llegará, seguimos desconociendo cuándo lo hará a nuestras fronteras.

Por último, en la nota de prensa publicada por Apple se ha querido hacer hincapié en otro hito: la cuota de adopción de iOS 7, que ya puede mirar a iOS 6 por el retrovisor, con una presencia del 55 % y 200 millones de dispositivos activados.

Archivado en Apple Store, iPhone 5c, iPhone 5s, Mercado, Nota de prensa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion