Hace poco más de una hora que nos hemos enterado de las espectaculares cifras de ventas del iPhone 5s y 5c cuya demanda ha sido espectacular, llegando a las 9 millones de unidades vendidas entre los dos nuevos terminales que, la empresa californiana, puso a la venta el pasado día 20 de septiembre en una primera tirada de 11 países.
Dentro de estas maravillosas cifras, debemos hacer una diferenciación entre los dos nuevos modelos. El iPhone 5s ha supuesto un éxito rotundo, dejando a cero el stock inicial. Muy diferente al iPhone 5c que, a pesar de unos muy buenos números, no se han acercado a los de su hermano mayor, ni mucho menos a los esperados. Quizás el alto precio ha podido ser causante de estas cifras más discretas. Los números lo indican, la popularidad del iPhone 5s está muy por encima del colorido 5c.
Entre los dos y, en estas primeras 78 horas que llevan a la venta en Estados Unidos, acaparan ya un 1,36 % del número total de iPhone activados a través de las cuatro principales operadoras — AT & T, Verizon, Sprint y T-Mobile–. Desglosados, un 1,05 % corresponden al iPhone 5s y, el 0,31 % restante, se lo lleva el iPhone 5c. La gama alta toma ventaja, debido sobre todo a que, por una mínima diferencia de precio, los usuarios querrán optar por la máxima experiencia de usuario posible en un iPhone. Desglosemos las cifras.
Adopción por operadora
En cuanto al desglose, en cuanto a tasa de adopción, por las principales operadoras americanas, tenemos una clara vencedora, AT&T que, con respecto al total de activaciones de los nuevo terminales, se lleva una cuota del 0,67 %. A esta le sigue Verizon, con una tasa de adopción del 0,57 %. Ya por último, y algo más alejadas de las dos restantes, nos encontramos con Sprint y T-Mobile con un 0,12 % y 0,07 %, respectivamente.
Adopción internacional
Como sabemos, los nuevos terminales no solamente llegaron en los Estados Unidos. A pesar de que, los mayores números los encontramos en tierras americanas, el lanzamiento se llevó a cabo en otros 10 países más.
Si miramos el gráfico, la activación del iPhone 5s es siempre superior a la del 5c, llegando a ser incluso cinco veces mayor en algunos mercados, como el japonés. La popularidad del hermano mayor no solo la encontramos en los Estados Unidos, vemos esa superioridad en todos los países, allá donde se han puesto a la venta estos terminales.
No sabemos, exactamente, si Apple buscaba una mayor tasa de adopción del iPhone 5c en aquellos países emergentes pero, bendito problema, que veamos la parte que veamos, su gama alta es la que reina. Con el paso del tiempo y, con la llegada a otros países, veremos si su terminal, con acabado en policarbonato, es capaz de destacar con sus números. De momento, no es así.
A pesar de las críticas y los malos augurios, la empresa ha conseguido romper y batir sus propios récords. La adopción va viento en popa y, a pesar de la supuesta incapacidad de cumplir con la demanda, el propio Tim Cook ha dicho que las tiendas seguirán recibiendo nuevos cargamentos de forma regular. Todo esto, sin contar que, en un periodo no muy lejano, el iPhone tendrá que llegar a muchísimos países más. No hay lugar para la relajación, las fábricas están a pleno funcionamiento para cumplir la demanada y, en Cupertino, están al 200 % puliendo y arreglando todos aquellos defectos que se van encontrado en el software que, acompaña a estos nuevos dispositivos –iOS 7–.
Lo más probable es que Apple baje el precio del 5c para finales de año… al menos eso espero.
Sinceramente, no veo a Apple realizando esa maniobra. Ojalá y me equivoque. De hecho, si bajaran el precio al menos 100€ se volvería muy interesante para muchos, yo mismo incluido.
son grandes celulares, pero es que son muy caros, ojala rebajen un poco.
Es que no se quien va a querer el 5C teniendo el 5S por solo 100€ mas. Para que publico va dirigido el 5C, para niños consentidos de alto nivel adquisitivo que quieran tener los 2, coleccionistas de apple, los youtuberos y blogeros que quieren probarlo y por supuesto los que no se enteran y compran sin saber.
pocos clientes.
Totalmente de acuerdo contigo!. No se exactamente que cuota de usuarios han intentando buscar con ese terminal y, lo más importante, a ese precio.
Yo creo que, ese terminal, algo más “económico” sí podría destacar en el ámbito de la gama media o media/alta.
Es muy apresurado hablar de popularidad de uno u otro solo basándose en la venta del primer fin de semana. Es una situación fuera de lo normal, muy sesgada al consumidor fan de Apple, que obviamente va a querer el tope de gama. Me juego a que los números podrían ser otros en las próximas semanas. El iPhone 5c solo tiene sentido comprarlo con contrato. El precio elevado que tiene libre, esta adrede hecho pir Apple para que la gente se decante al contrato.
Lo que tenia que aber hecho Apple es 2 telefonos el 5s tamaño normal y un 5s con pantalla mas grande así hay gusto para todos y no ese timo del 5c, lo que me a quedado claro que los que mas entiende de tecnología son los chinos que apenas se han comprado el 5c
Pero el problema es que el 5S es mas caro, y pues la verdad ambos son geniales
Básicamente el 5c es un timo, por eso la gente no lo quiere y punto. Afortunadamente van quedando menos fanboys y más compradores con neuronas.
[…] La popularidad del iPhone 5s en cifras, tres veces superior a la del 5c […]