Carl Icahn incita a Apple a una recompra de sus acciones valorada en 150.000 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El millonario Carl Icahn ha vuelto a reunirse con Tim Cook. Tras su última cena cordial en la noche de ayer, ambos directivos han llegado a un acuerdo, y así Carl Icahn invierte 150.000 millones de dólares en acciones de Apple, no sabemos a cambio de qué. Lo que sí nos queda claro es que nos encontramos ante uno de los accionistas más importantes del consejo de Apple actualmente.

Foto de Carl Icahn

Hace ya un mes que os anunciábamos que uno de los accionistas multimillonarios más famosos de Estados Unidos había comprado 1000 millones de dólares en acciones de Apple. Y es que últimamente Carl Icahn se había vuelto muy popular en la esfera de la manzana.

Se ha hecho muy amigo de Tim Cook –cualquiera se hace amigo de un magnate que escupe dinero por la boca sobre tu empresa–, y se ha atrevido a recomendarle incluso la compra de Nuance. Pues bien, tras la última cena con el CEO de Apple, han llegado a un nuevo acuerdo, y ha incitado a Tim Cook a hacer un buyback valorado en 150.000 millones de dólares en acciones de la compañía.

Este anuncio se ha realizado hace escasos minutos desde su cuenta oficial de Twitter, y asegura que en unas tres semanas se volverá a reunir con Tim Cook. Esto ha supuesto un ligero empujón en la bolsa de Apple, que lleva varias semanas a la deriva, tras la presentación de los nuevos iPhone 5c y iPhone 5s.

Ahora Apple tiene un valor de 484 dólares, con una subida de 8 dólares aproximadamente respecto al día de ayer, y es la primera gran subida que vemos tras el anuncio de los 9 millones de iPhones vendidos en el primer fin de semana. La bolsa es caprichosa, y aunque Apple solo de buenas noticias, la burbuja se rompió hace mucho tiempo y la tendencia alcista acabó.

Archivado en Acciones, Accionistas, Carl Icahn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion