Shine, la app ideal para cuantificar nuestra actividad diaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día, a no ser que seamos unos deportistas que llevamos la actividad en la sangre, es muy difícil que tengamos un control del ejercicio diario que realizamos. Es por ello que encontramos en la App Store numerosas aplicaciones que nos ayudan e incitan a hacer ejercicio y contabiliza nuestros ejercicios. Pero hoy vamos a hablar de Shine, la aplicación desarrollada para el dispositivo Shine de Misfit Wearables, que lleva un registro 24 horas de nuestro ejercicio.

Shine en un iPhone blanco

En nuestro blog de deporte y vida saludable por excelencia, SportAdictos, hemos realizado un interesante análisis de Shine, el cuantificador personal más elegante hasta el momento. No vamos a dar muchos detalles al respecto, ya que los podéis encontrar en el propio análisis de SportAdictos, sin embargo, solo os diré que se trata de un cuantificador espectacular, tanto en diseño cómo en funcionalidad.

Pero un dispositivo tan bueno debe ir acompañado de una buena aplicación en la que poder mostrar todos los datos que recoge el cuantificador. Es por ello que Shine cuenta con su propia app en la App Store, y al igual que el dispositivo, la aplicación no deja de sorprendernos.

En primer lugar, si nos fijamos en cuanto al diseño vemos que se trata de una aplicación muy pero que muy simple. Cuenta con las funciones mínimas pero suficientes y los efectos minimalistas que encontramos son los más acordes al resto del diseño. Los colores utilizados son el naranja como predominante y el azul turquesa como color secundario.

Shine en un iPhone 4

En cuanto a elementos que encontramos en la interfaz está el menú en la parte superior –que es desplegable–; un círculo en el centro con la actividad realizada durante el día a la semana; una gráfica en la parte inferior que muestra nuestra evolución a lo largo del día o la semana; y por último debajo de la gráfica y de forma oculta encontramos los datos de cada etapa del día o la semana y la actividad realizada en dicha etapa, además de logros conseguidos.

Utilizar Shine es muy sencillo, tan solo tenemos que poner el cuantificador sobre la pantalla de nuestro iPhone o iPad y al instante la app lo detectará y se iniciará la sincronización. Una vez finalizada podremos ver un registro de todo nuestro ejercicio a lo largo del día y la semana. Desde la misma aplicación podemos configurar nuestro peso y altura, además de fijarnos un objetivo diario a conseguir.

Por último, cabe tener en cuenta que para utilizar Shine necesitamos un iDevice compatible con Bluetooth 4.0, ya que es la tecnología que utiliza el dispositivo para sincronizarse con la aplicación.

Podéis encontrar Shine en la App Store de forma gratuita. Requiere iOS 6 y es compatible tanto con iPhone como con iPod touch como con iPad, aunque para este último no encontramos la aplicación adaptada.

App Store | Shine

Archivado en Actividad, App Store, Deporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion