La manzana perdida LXVII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, recuperaremos las últimas declaraciones del conocido inversor Carl Icahn sobre Apple, veremos cómo Mapas ha llegado a desbancar al servicio de Mapas de Google en iOS, y os mostraremos cómo convertir vuestros Apple TV en Super Nintendo. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Carl Icahn sigue creyendo que Apple está infravalorada

Fotografía de Carl Icahn

Carl Icahn, empresario e inversor activista conocido por sus participaciones en Motorola, Yahoo!, Netflix, Dell, se ha convertido en asiduo de los titulares de la actualidad financiera de Apple. De sobra conocidas son sus reuniones con Tim Cook, tratando de ofrecer su asesoramiento como uno de los accionistas más importantes del consejo de Apple.

En sus últimas declaraciones al canal americano sobre noticias económicas CNBC, Icahn afirmó haber mantenido una buena conversación con Tim Cook, y que ambos coincidían en que la multinacional californiana está infravalorada.

Por último, parece ser que el CEO de Apple le habría confirmado que aún se encuentra estudiando su reciente propuesta para la recompra de acciones por valor de 150.000 millones de dólares.

Los mapas de Apple son más populares que Google Maps en iOS

Comparativa Google Maps vs Maps

El camino de Mapas ha sido largo y tortuoso, pero por fin parece que la controversia surgida en torno al prematuro lanzamiento de su propio –y problemático– servicio cartográfico, es cosa del pasado. Atendiendo a los últimos resultados de la investigación realizada por ComScore, podemos apreciar un dominio abrumador de Mapas sobre Google Maps, en iOS.

A pesar de que los datos siguen siendo algo confusos, puesto que ni Apple ni Google han dado a conocer públicamente sus cifras de uso, los de Cupertino han conseguido poner tierra de por medio en tan solo un año: mientras que Mapas contaba con 35 millones de usuarios en septiembre de 2013, solo 6 millones de usuarios de iOS se decantaban por Google Maps.

La aplicación de Nest se actualiza para iOS 7

Actualización de Nest iOS

Nest Labs ha actualizado su aplicación Nest Mobile, creada para gestionar el ecosistema formado por el termostato inteligente Nest Learning Thermostat, y por el detector de incendios Nest Protect, y desde la cual será posible, por ejemplo, ajustar la temperatura de la vivienda a través de nuestro iDevice, o recibir notificaciones de eventos importantes como alarmas, y un largo etcétera.

Entre sus numerosas novedades, la versión 4.0 trae consigo una renovada interfaz, más acorde con los patrones de diseño de iOS 7, nuevas características para la administración del termostato, y diversas mejoras en la compatibilidad con el detector de humos.

App Store | Nest Mobile

Toymail, el juguete que permite a los padres enviar mensajes de voz a sus hijos, a través del iPhone

La plataforma de Kickstarter, el sitio web dedicado a ofrecer financiación en masa para proyectos creativos, del que ya os habíamos hablado con anterioridad, actualmente está tratando de recaudar fondos para el curioso concepto presentado por Gauri Nanda y Audry Hill: Toymail.

Dicha iniciativa permitiría a los padres enviar mensajes de voz a los juguetes de los niños desde sus teléfonos, y aquéllos se encargarían de reproducirlos utilizando voces graciosas. Asimismo, los pequeños tendrían la posibilidad de contestarles.

La comunicación sería llevada a cabo a través de una aplicación gratuita para iOS, que incluiría diez mensajes gratuitos; obviamente, podrían adquirirse bonos de quince mensajes por un dólar, e incluso una tarifa plana ilimitada por 3 dólares al mes. Por su parte, los juguetes denominados Mailmen por su forma de buzón de correos, tendrían un coste de 50 dólares.

Kickstarter | Toymail
Toymail Co. | Sitio web

Convierte tu Apple TV en una Super Nintendo

Apple TV, convertido en videoconsola

Es innegable que en el sobrio diseño del Apple TV reside uno de sus principales atractivos. Sin embargo, ha pasado ya más de un año y medio desde su última actualización, por lo que es comprensible que algunos de vosotros podáis estar hastiados, y veáis con buenos ojos la idea de darle un toque original.**

Pues bien, gracias a Killer Duck Decals, fabricante de vinilos y stickers para dispositivos electrónicos, ahora será posible convertir –al menos, estéticamente– nuestro receptor digital multimedia en una NES, una Super Nintendo, o en una GameCube, gracias a la variedad de skins disponibles, por tan solo 10 dólares.

Killer Duck Decals | Apple TV

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Apple TV, Carl Icahn, Google Maps, iOS 7, Kickstarter, La manzana perdida, Mapas, Nest
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion