La manzana perdida LXI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, haremos hincapié en las vulnerabilidades encontradas en la reciente versión del sistema operativo de Apple, iOS 7.0.2, veremos cómo la multinacional de Cupertino gana más dinero con el iPhone que compañías enteras del calibre de Microsoft, y os mostraremos nuevas y poco ortodoxas formas de desbloquear el iPhone 5s. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Una de las ofertas de trabajo de Apple permite intuir una versión web de Mapas

Oferta de trabajo publicada por Apple

Una oferta de trabajo publicada recientemente en la web de empleo de Apple, ha hecho saltar las alarmas, permitiéndonos divagar sobre lo que podrían traerse entre manos en Cupertino. En concreto, sobre la viabilidad de una futura versión web del servicio de Mapas.

En ella, se solicita un diseñador web para trabajar en un proyecto secreto y, aunque si bien es cierto, no se ofrecen muchos más detalles, sí que se hace una breve referencia a Mapas, y a la expansión de la presencia de Apple en los servicios web:

Estamos trabajando en un excitante y nuevo sistema, y necesitamos tu ayuda. Te unirías a un pequeño grupo que trabaja en una plataforma web avanzada, sobre la que se basarán muchos de los futuros servicios de Apple.

Apple | Jobs at Apple

El iPhone 5s también se puede desbloquear con los pezones

Una de las novedades más atractivas de cuantas trajo consigo el iPhone 5s, es sin duda el sensor Touch ID, que nos permitirá, entre otras cosas, desbloquear el smartphone empleando nuestras huellas dactilares. Pues bien, cuando pensábamos que ya conocíamos todo al respecto, en el portal japonés Rocket News han tenido a bien realizar una serie de pruebas para determinar hasta qué punto puede llegar a resultar seguro.

En un alarde de originalidad, han publicado diversos vídeos en los que podemos apreciar cómo el nuevo buque insignia de Apple puede ser desbloqueado utilzando los dedos de los pies, las patas de un gato, e incluso los pezones. Un resultado, aunque curioso, que no deja de tener cierto aire de fake.

Apple gana más dinero solo con el iPhone que compañías enteras como Microsoft o Amazon

El logo de Apple en blanco sobre un montón de dinero

A pesar de las críticas, dudas, y la fluctuación de las acciones ante el lanzamiento de cada nuevo iDevice, podemos afirmar sin afirmar sin temor a equivocarnos que la multinacional californiana goza de una salud envidiable.

Extrapolando los 9 millones de iPhone 5s y iPhone 5c vendidos, durante su primer fin de semana, es posible realizar la siguiente comparación: dichos registros eclipsan a los obtenidos por empresas del calibre de Home Depot, Microsoft, Target, Goldman Sachs, Amazon, PepsiCo, Comcast, Dell, Google, Pfize y UPS, en los últimos cuatro trimestres.

Apple publica un vídeo conmemorativo de iTunes Festival

Con el iTunes Festival de Londres a punto de echar el cierre, Apple ha tenido a bien publicar un nuevo vídeo en su canal oficial con los mejores momentos del evento musical anual que consiste en una serie de conciertos, cuyas entradas son entregadas de forma gratuita a los usuarios de iTunes como premios en concursos.

En el clip, de un minuto de duración, se ha hecho hincapié en las actuaciones, transmitidas en directo, de algunos de los ilustres asistentes, como Lady Gaga y Elton John. A su conclusión, podemos encontrar la leyenda 60 grandes artistas. 30 noches increíbles. En directo y gratis, en iTunes.

Una nueva vulnerabilidad pone en juego la seguridad de iOS 7.0.2

El reciente lanzamiento de iOS 7.0.2, del que os hablábamos hace unos días no ha podido debutar con peor suerte. Y es que, pese a haber sido liberada para corregir el fallo de seguridad de la pantalla de desbloqueo, que permitía acceder a datos del dispositivo aún teniendo código de seguridad, no ha tardado en reportarse la primera vulnerabilidad en el sistema de introducción del código de bloqueo de pantalla.

Solo unas horas después de la llegada de la build 11A501, Dany Lisiansky, un usuario de Twitter colgó un vídeo en su cuenta personal ratificando dicho error de seguridad, que nos permite acceder a la agenda del iPhone sin necesidad de ingresar el código de bloqueo.

Resulta, cuando menos, sonrojante, que aún poniendo todos sus esfuerzos en solucionar los problemas de seguridad de la versión anterior, iOS 7.0.2 siga presentando el mismo problema. A la espera de una nueva actualización, que no debería demorarse en demasía, la única opción para mantener nuestro iDevice alejado de miradas ajenas, pasa por deshabilitar Siri o el control por voz en la pantalla de bloqueo.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Beneficios, iOS 7.0.2, iPhone 5s, iTunes Festival, La manzana perdida, Mapas, Oferta Trabajo, Seguridad, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion