Tal y como os comentábamos hace unos días, desde que comenzaron los rumores del nuevo iPhone, las acciones de Apple en bolsa fueron creciendo gradualmente. Hoy nos planteamos cómo afectará la presentación en sociedad de este nuevo iPhone a las acciones de la compañía de la manzana mordida.
La revista Fortune ha publicado este gráfico en el que se muestra la evolución de la bolsa 12 meses antes y después de la presentación de cada iPhone. En cuatro de los seis lanzamientos, las acciones de la empresa crecieron, y en los dos restantes bajaron, algo que creemos que no ocurrirá esta vez.
Tradicionalmente los traders de bolsa compran los rumores y venden las noticias de Apple, pero las tablas de las series de stock de Chris Whitmore, compartidas el lunes con los clientes de Deutsche Bank, sugieren lo contrario
Estas tablas explican de manera breve que cuando Apple incorporó el 3G en sus productos, fue justo antes de una importante recesión económica y que cuando el iPhone 5 fue lanzado, Apple había llegado a su máximo histórico en bolsa.
A su vez, Waltyer Piecyk de BTIG ha publicado otra lista con detalles acerca de los lanzamientos de los últimos iPhone y la reacción en bolsa de estos pero analizada en un periodo de tiempo más corto. Al contrario que la anterior, esta tabla indica que el WWDC de este año puso fin al fenómeno de vender acciones con las noticias de Apple, este ya no se cumple.
Como siempre ocurre, los mercados son un termómetro de la reacción de la gente ante las presentaciones de Apple, con lo cual estaremos muy atentos a ellos y al terminar la presentación y en los días sucesivos veremos cómo han reaccionado ante los lanzamientos de los nuevos productos de Apple.