Las acciones de Apple siguen bajando día a día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos más importantes para una empresa que cotiza en Bolsa es el valor que tiene para los accionistas, ya que de ello depende gran parte de su funcionamiento. En Apple también ocurre así, y al parecer, últimamente no van muy bien en cuanto a complacer a los accionistas, ya que el valor de sus acciones bajan día a día. A continuación vamos a explicar el por qué de esto y a intentar predecir que ocurrirá en un futuro próximo.

Las acciones de Apple suben desde el inicio de 2012

Desde el pasado mes de noviembre, las acciones de Apple han bajado casi un 25% su valor. Dichas acciones tocaron un máximo histórico en septiembre con un valor de 705,5 dólares cada acción, sin duda cifras espectaculares. No obstante, a día de hoy, el valor de las acciones de Apple ha bajado, y sigue bajando, que es lo más preocupante, tocando un mínimo que no tocaba desde febrero.

Estos días las acciones de Apple se han sumergido en el rango de los 400-500 dólares. Rango que en teoría no debería preocuparnos, ya que el valor de dichas acciones depende en gran parte de lo que las empresas analistas y los “expertos” predicen sobre Apple. Que las acciones bajen de valor no significa que la empresa vaya mal, influyen otros factores, como por ejemplo la demanda de productos por parte del mercado o la demanda de algo innovador por parte de lo accionistas.

Como he dicho antes, en septiembre las acciones marcaban un valor histórico de 705,5 dólares. ¿Os acordáis de que paso en septiembre?, en efecto, la salida del iPhone 5, como veis, la salida de un producto nuevo e innovador –esto último depende de como lo vea cada uno– provoca una subida del valor de la empresa, es decir, de las acciones de la empresa.

Personalmente auguro que dichas acciones van a seguir bajando, por lo menos hasta mediados de marzo, cuando los rumores sobre un nuevo iPad revienten la blogosfera y lleguen a oídos de los accionistas. En cuanto sepan que Apple tiene pensado sacar un nuevo iPad en marzo –como nos tienen acostumbrados– volverán a invertir en Apple y el valor de las acciones subirá como la espuma.

Y si soñamos un poco más, para junio o julio podemos ver un nuevo iPhone, quizás un iPhone 5S, que reviente no solo el mercado, sino también el valor de las acciones de Apple, superando el actual récord. Por ahora solo podemos esperar y ver como desde Cupertino se las arreglan para mantener contentos a los accionistas ya que de una cosa estoy seguro, Tim Cook sabe llevare bien con los accionistas y con las arcas de Apple.

Archivado en Acciones, Accionistas, Bolsa, Dólares, iPad, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    Yo lo pongo en duda pues después de la pifia del ipad 3 o new ipad, al cabo de de 6 meses sale el ipad 4 modificado y nadie dice nada o da explicaciones….. Si no se espabilan bajarán al minimo

  • Marco dice:

    A steve jobs le viera importado un comino para el su empresa era la mejor no como tim cook que sigue otro ideales

  • zaxtron dice:

    Yo creo que las acciones de apple están ahora en su valor real, si consideramos el avance de la competencia y el “relativo fracaso” del nuevo iphone y el tema de la revisión del ipad, ( relativo porque en otra empresa sería un éxito sin discusión), es normal que el valor de las acciones baje. Un nuevo ipad en marzo ahondaría en los problemas de apple de insatisfacción de sus usuarios con los lanzamientos recientes, quizás una revisión del iphone que sorprendiera si que cambiaría la tendencia de las acciones.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion