Lo mejor de la semana: Apple permitirá instalar nuevas aplicaciones sin abrir la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la nueva iniciativa de Apple que nos permitirá instalar nuevas aplicaciones sin la necesidad de abrir obligatoriamente la App Store. Esta nueva forma de descarga se hará gracias a ventanas emergentes. De momento la primera aplicación que ya disfruta de ello es Facebook. Si quieres saber que más a sucedido durante la semana, date un paseo por esta sección dominical.

imagen de lo mejor de la semana del día 23/12/12

Hay algo que todos odiamos, pero que realmente es una de las reglas que exige Apple en su manual de desarrollo de aplicaciones. Nos referimos a cuando estamos dentro de una aplicación que tiene un enlace a otra, y para poder leer sobre ella o descargarla, se nos redirige molesta e intrusivamente a la App Store.

Esto ocurre muy a menudo cuando nuestros amigos comparten aplicaciones interesantes en el timeline de Twitter o de Facebook. Lo que ocurre casi siempre es que aturdidos por el cambio inesperado de aplicación volvemos donde estábamos, ignorando por completo a la App Store, convirtiéndose probablemente en una descarga perdida para el desarrollador.

Apple parece ser consciente de ello, y en breve van a permitir que las aplicaciones no obliguen a lanzar la App Store cuando pulsamos sobre un link de ésta.

En el caso de Facebook, los de Cupertino ya permiten instalar desde aquellos enlaces de aplicaciones que pulsemos, abriéndose una ventana emergente que nos trasladará virtualmente a la App Store, pero sin salir de la aplicación en la que nos encontramos. Desde allí podremos instalar, mirar comentarios o capturas de la aplicación que estemos descubriendo.

Pero no valdrá cualquier link que ponga cualquier usuario, sino los enlaces oficiales que los propios desarrolladores pagan por publicar, al menos en el caso de Facebook. No sabemos exactamente como se actuará en otras aplicaciones hasta que no se haga efectivo el cambio al completo.

miniatura de la descarga de iOS 6.0.2

Paralelamente iOS nos ha traído otra sorpresa, este martes se lanzó al público iOS 6.0.2 con corrección de errores para iPhone 5 y iPad mini. Esta actualización trae la versión 6.0.2 de iOS a dichos dispositivos y entre las principales mejoras encontramos una corrección en el Wi-Fi, por lo demás son pequeñas correcciones de errores.

Para no ser menos, al día siguiente se puso a disposición para desarrolladores la versión 10.8.3 de OS X Mountain Lion. Aunque los contenidos sean todavía un misterio, parece ser que OS X Mountain Lion 10.8.3 ha sido optimizada para el chip AMD Radeon 7000, lo que da lugar a pensar que en una actualización del Mac Pro para el próximo 2013. Se dice también que la actualización hará hincapié en elementos ya presentes como la integración con Facebook y el Game Center, además de centrarse también en AirPlay, AirPort, controladores gráficos y, especialmente, en Safari.

Otras noticias de Actualidad

Apple recuerda a sus desarrolladores que no aceptan actualizaciones por Navidad. – El escándalo de Apple Care en Italia se salda con el pago de una multa. – iOS: el rey en Estados Unidos y un fracaso en España. – Google Maps, o como intentar quitarle el mérito a Apple. – Samsung adelanta a Nokia y Apple como la marca que más móviles vendió en 2012. – Si compraste un iMac de 27″ con Fusion Drive de 3TB, olvídate de usar Boot Camp, por ahora. – Apple podría estar en negociaciones con Foursquare para compartir datos. – ¿Por qué la función aleatoria de iTunes no es tan aleatoria?. – Google Maps para iOS tuvo 10 millones de descargas en 48 horas. – La mejor manera de configurar Gmail y Google Calendar en iOS.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a poner la CPU al 100% mediante Terminal, hacer esto puede servir para comprobar el funcionamiento del sistema o para ver que el Mac no tiene problemas de hardware en la CPU, comprobando que su funcionamiento sea el correcto. También puede ser interesante para ver como puede responder nuestro Mac a condiciones extremas. Personalmente creo que es una prueba que todos deberíamos hacer alguna que otra vez a nuestros Mac.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Apple Interactive Television Box. Esta vez os presentamos un producto un tanto raro que nos ha llamado mucho la atención, ya que se podría considerar como el antepasado del Apple TV. Viajamos hasta 1993, fecha en la que se construyó el Apple Interactive Television Box, un experimento de televisión interactiva desarrollado por Apple en colaboración con British Telecom, que finalmente quedó en un intento fallido. Si quieres saber más de él, solo tienes que viajar con nosotros en esta increíble sección.

En Tuneando iOS aprendemos a eliminar la aplicación Quiosco con NoNewsIsGoodNews. Es muy cierto que la aplicación Quiosco, que se lanzó con iOS 5, es poco utilizada por los usuarios de iOS. Particularmente para aquellos que no la utilizan, esta aplicación viene a ser un bulto inútil en la pantalla, siendo imposible deshacerse de él o esconderlo. Si eres uno de ellos, este truco le vendrá como anillo al dedo.

Lo mejor de la semana: Apple permitirá instalar nuevas aplicaciones sin abrir la App Store

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos para repasar los reproductores de video más interesantes para OS X. Concretamente, destacamos las aplicaciones QuickTime o otras de la Mac App Store como son MPlayerX, ATK Player o iPlayer.

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Sky Gamblers: Air Supremacy. En este juego controlaremos un avión de combate y se irán alternando los objetivos durante las misiones del modo historia. Depende de la misión lideraremos un escuadrón al que podremos dar órdenes como seguir en formación o atacar a discreción, por ejemplo; ¡porqué nos saldrán enemigos de todas partes!. Habrá aviones enemigos y también artillería terrestre. Además de estar adaptado a la pantalla del iPhone 5 es un juego universal. Puedes hacerte con él por 2,69 € para iOS (está actualmente rebajado) o si lo prefieres, por 4,49 € en la Mac App Store.

Como se está acabando el año, hemos creído oportuno repasar un poco todo lo que hemos vivido. Concretamente en una sección de seis artículos donde hablamos en cada uno de ellos sobre el producto más innovador, Las mejores cosas que han hecho, su mayor fracaso, el producto más exitoso, lo más rumoreado y lo más raro que ha hecho Apple en este 2012.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esta semana analizamos MAGIX Audio Cleaner Pro para OS X. Un editor de audio que cumple su función dignamente, siendo una muy buena opción para los usuarios que no tengan muchos conocimientos técnicos y que quieran aprender o iniciarse en el mundo de la edición de audio. Es una buena aplicación para importar y editar grabaciones de voz y digitalización de cintas de cassette, aunque para grabaciones procedentes de vinilo y tomas en directo todavía tiene que mejorar algo, ya que saca un sonido algo artificial y descompensado. Si te interesa, no puedes dejar pasar nuestro siempre exigente análisis.

Por otro lado, hemos probamos iStat Menus 4. iStat Menus es una de esas aplicaciones que nos ayudarán a monitorizar nuestro OS X hasta el último detalle, poniéndonos a vista de pájaro cualquier tipo de información que queramos de nuestro sistema. Podremos visualizar parámetros como el uso de memoria, procesador, red, temperaturas de los distintos componentes del equipo, etc. Sin duda, una aplicación esencial en el Mac de todo aquél que quiera ir más allá en cuanto el control del equipo, no tanto para el usuario que utiliza su Mac para trabajar y poco le importa lo que ocurre dentro.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las que considero esencial hacer el jailbreak a los dispositivos con iOS. Mucho tiempo ha pasado ya desde que el jailbreak era un tedioso proceso que bien podía llevarnos un par de horas. Hoy en día, gracias a la enorme comunidad de developers que hay tras la conocida herramienta, bastan apenas cinco minutos y un par de clicks para poder explotar nuestros iDevices tanto como queramos. Quizá, la única duda ahora sea si realmente merece la pena y precisamente por ello abrimos este debate. Si quieres opinar y/o dar tu visión sobre este tema este es tu momento, entra y participa con nosotros.

Lo mejor de la semana: Apple permitirá instalar nuevas aplicaciones sin abrir la App Store

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

O si lo prefieres, ahora también en nuestra comunidad Difoosion en Google+.

Archivado en App Store, Descargas, iOS, Lo mejor de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion