Muchas veces utilizamos el Mac para hacer cosas que no requieren mucho trabajo del procesador, como leer el correo, navegar por internet o escuchar música, pero otras veces puede que si que necesitemos toda la potencia que se esconde dentro de un buen Mac. Una prueba que podemos hacer para ver si nuestra CPU funciona correctamente en situaciones extremas y si tiene un buen rendimiento es abrir una ventana del terminal por cada núcleo del procesador y escribir:
yes > /dev/null
Cada vez que sea ejecutado este comando uno de los cores del procesador se pondrá a trabajar a su máxima potencia, aumentando también la velocidad de los ventiladores, así podremos analizar problemas de diferentes tipos.
Vamos a ver un ejemplo práctico a traves del screencast que hemos grabado, para que lo podáis ver de una mejor manera:
Como vemos en el video los 8 núcleos del procesador se ponen al máximo y los ventiladores empiezan a rugir, no ha habido ningún problema en la máquina donde lo hemos probado así que no tenemos problema en ese aspecto.
No se puede ver el video, ya que es privado, lo podeis volver a poner?? gracias.
Hecho! Gracias, y perdón por las molestias 🙂
macs quemados por temperatura, macs quemados por temperatura everywhere…..
Que equipo es el que tiene 8 cores?
el mac pro (lo mas probable es que tenga dos xeon de 4 nucleos)
Cualquier i7 quad core, tiene doble núcleo virtual, así que para el sistema son 8 núcleos
Gracias por avisar de que el video no se veía 😀 Con respecto a los núcleos, como ha dicho Diego los Intel Core i7 actuales tienen 4 núcleos físicos pero 8 hilos virtuales, asi que son reconocidos como 8. El Mac Pro si puede tener configuraciones de mas de 8 nucleos, tanto físicos como virtuales 🙂