Lo mejor de 2012 | Lo más rumoreado sobre Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año hemos desvelado algunos de los aparatos más rumoreados de Apple, como el iPad mini que veníamos arrastrando desde hace muchos meses. Se ve que siempre ha estado sobre la mesa de Steve Jobs, aunque en un principio el CEO creía que la medida no era la correcta. ¿Este año será en el que Apple revolucione el mercado de la televisión tal y como lo conocemos?

El Apple TV, el iPad mini, el iPhone lo más rumoreado

Este año no ha sido flojo en cuanto a rumores se refiere. Hemos tenido como no el lanzamiento del iPhone 5, el rumoreado hasta la saciedad iPad mini, y el nuevo televisor de Apple que parece que aún no está listo para ser mostrado al público. Vamos por partes.

iPhone 5

Detalle del lateral del iPhone 5 ¿Se llamará iPhone 5, nuevo iPhone, iPhone HD…? ¿Os acordáis de las discusiones que teníamos? Parecía bastante claro que se iba a llamar new iPhone como el new iPad pero finalmente no fué así. Otro punto fuerte de los rumores fue la pantalla: había quienes defendian la pantalla de 3.5 pulgadas de siempre por ser, simplemente, más cómoda de utilizar con una sola mano. Por otro lado otros defendían que sí, ¡que Apple tenía que hacer un iPhone Note de más de 4 pulgadas!. ¿Que qué pasó? Que las 4 pulgadas del nuevo iPhone 5 resultaron perfectas para seguir usándolo con una mano.

El nuevo conector Lightning fue un punto de inflexión en lo que a conectores en Apple se refiere. Algunos prototipos de fundas y leakings de las fábricas así lo sugerían: el iPhone 5 incorporaría un nuevo conector mucho más pequeño que el actual, lo que inutilizaba los accesorios que teníamos hasta el momento con el conector Dock de 30 pines de toda la vida.

Finalmente Apple apostó por el LTE, aunque en nuestro país parece que de momento no nos interesa mucho eso navegar por internet volando. Pero algunos no tuvieron claro hasta el último momento si Apple optaría por no utilizar SIM en el iPhone, o decantarse por un nuevo estándar: las nano-SIM.

Y lo que sorprendió a más de uno y de dos al final de la keynote: ¡no había NFC por ningún lado! Apple había jugado con nosotros patentando sistemas de pago y de check-in geniales, donde se veía claramente que la tecnología era NFC, pero no fue así. Obtuvimos en su lugar Passbook. ¿Alguien lo ha utilizado ya?

iPad mini

Detalle del iPad mini El rumoreado hasta en la sopa. Desde el primer iPad que se viene hablando si el siguiente será más pequeño o no y qué forma tendrá, jugando con diferentes tamaños y relaciones de aspecto de pantalla. La mayoría de informaciones coincidían en que no tendría una pantalla Retina. Eso si, el precio tenía que ser más bajo seguro, ¿para competir con las tabletas Android de bajo coste?

Los más aventurados colgaban la etiqueta de $249 como precio de salida, otros llamaban a la calma diciendo hey, es Apple, ¿qué esperáis?. Lo que más claro estaba es que traería LTE y el nuevo conector Lightning después de ver que el iPhone 5 lo traía consigo. Con tal rebaja de tamaño también eran evidente que el peso y la delgadez se reducirían considerablemente.

Apple TV

Mockup del Apple TV integrado con las aplicaciones Ahora que el iPad mini ya está en el escaparate, el televisor de Apple ya se ha convertido en el mítico rumor, lo más rumoreado hasta ahora dejando de lado los productos que ya se han presentado. De alguna manera Tim Cook lo ha confirmado sin confirmarlo hablando sobre el tema en una entrevista reciente:

Cuando entro en mi sala de estar y enciendo la televisión, me siento como si hubiera retrocedido en el tiempo de 20 a 30 años. Respecto a la creación de un televisor, es un área de gran interés. No puedo decir más que eso.

Parece que la fecha se acerca y el 2013 sería el año de Apple para revolucionar la televisión tal y como la entendemos. En segundo plano quedarían las actualizaciones menores del iPad mini con pantalla Retina o el iPhone 5S, dando por seguro que no habrá más iPad por un tiempo. ¿Os imagináis en vuestro salón una televisión de 40 o 50 pulgadas con el diseño recién estrenado de los nuevos iMac?

Apple tiene un año muy prometedor por delante en cuanto a productos nuevos y servicios: iOS 7 y nuevo OS X, MacBook Air y iPad mini con pantalla Retina, por no hablar del desfasado Mac Pro, Siri, nuevo iPhone…

Mockup Apple TV de Matt Collins

Archivado en Apple TV, iPad, iPad mini, Lo mejor de 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion