Los nuevos iMac ya no son compatibles con los soportes VESA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra mala noticia para los usuarios del nuevo iMac, esta vez relacionada con la posibilidad de montarlo en la pared. Mientras que en versiones anteriores de éste y en los monitores de Apple era posible colgarlos gracias a un soporte VESA, ahora no podemos porque el diseño tan fino de su carcasa ha obligado a eliminar piezas que permitían desmontar la peana. Así lo ha confirmado Laura Metz, portavoz de Apple, en un correo electrónico.

iMac colocado sobre un soporte VESA

Los iMac tenían una funcionalidad muy interesante que muchos seguramente no conozcan, y es que a pesar de su diseño compacto y minimalista, eran ordenadores que nos ofrecían grandes posibilidades de expansión y personalización post-compra. Por desgracia, versión tras versión, estas posibilidades de jugar con nuestro equipo se han visto reducidas, conforme Apple iba reduciendo el grosor de sus todo en uno.

Me refiero pues a la posibilidad de colgarlos de la pared a través de un soporte VESA como los que comúnmente se utilizan con las televisiones.

Por desgracia, hoy nos enteramos a través de un correo de una portavoz de Apple que los nuevos iMac, oficialmente no ofrecen compatibilidad con soportes VESA de ningún tipo, haciendo imposible su uso con soportes de pared, brazos articulados o cualquier tipo de montaje.

Así pues, la única manera que haya de sujetar nuestro nuevo iMac será con su peana que incluye de serie. Así lo confirmaba Laura Metz en el correo:

Hola Glenn,

Gracias por tu pregunta. El nuevo iMac no es compatible con soportes VESA esta vez.

Agradecemos tu interés, que tendremos en cuenta para el futuro.

Gracias,

Laura

El problema que ocasionará esta carencia no será muy grave, puesto que eran muy pocos aquellos que se aventuraban a colgar el iMac de la pared, aunque era común verlos en algunos estudios profesionales o negocios que usaban los iMac como pantalla de muestra.

Apple ya lo dejaba caer en la letra pequeña del soporte de pared que venden en la Apple Store para sus iMac y Thunderbolt Displays. No es compatible con el iMac de finales de 2012, y ahora lo sabemos a ciencia cierta, porque ni con su soporte ni con ningún invento es posible el montaje, ya que la peana esta vez no es extraíble.

Archivado en iMac, Soportes de pared, VESA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion