Apple recuerda a sus desarrolladores que no aceptan actualizaciones por Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple, como es tradición hace unos años, cierra por Navidades su plataforma de gestión de las aplicaciones de los desarrolladores de iTunes Connect. Este año no iba a ser menos, y cierran las puertas desde el 21 de diciembre al 28 de diciembre de 2012. En este período los desarrolladores no tendrán posibilidad alguna de modificar los precios, especificaciones o lanzar nuevas aplicaciones. Para ello tendrán que esperar a que acaben estas fechas.

Cartel de cierre de iTunes Connect por Navidad

Apple ha enviado ya a sus queridos desarrolladores un mensaje a modo de recordatorio diciendo que se repite el apagado anual de iTunes Connect de todas las Navidades, que este año transcurrirá desde el 21 de diciembre hasta el 28 de diciembre.

Para el que no lo sepa, iTunes Connect es la plataforma que usa Apple para que sus desarrolladores suban las aplicaciones a la App Store y Mac App Store, donde además de subir las aplicaciones, pueden gestionar actualizaciones, cambios de precios o cambios en las especificaciones de estas.

Para fomentar el buen funcionamiento y la homogeneidad en fechas tan importantes en las ventas como son las Navidades, Apple procede a su congelamiento por unos días.

Te recomendamos enormemente que no programes cambios de precio en iTunes Connect que ocurran entre el viernes 21 de diciembre de 2012, y el viernes 28 de diciembre de 2012. Los cambios de precios programados para este período no serán reflejados en la App Store, y tu aplicación dejará de estar disponible para su descarga durante estos días.

También te recomendamos que no programes la salida de nuevas aplicaciones en estos días. Los lanzamientos programados para este rango de fechas no se harán efectivos hasta que el congelamiento de la App Store finalice.

Así pues, como resultado de estos días congelados que realiza Apple, muchos desarrolladores se han apresurado a hacer gratis sus aplicaciones –como WhatsApp–, o reducir los precios para hacerlas más atractivas, como hizo Rovio el otro día.

Archivado en App Store, Desarrolladores, iTunes Connect, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion