Todos sabemos que la nueva aplicación de Google Maps ha sido un gran éxito en el iPhone desde su lanzamiento la semana pasada. Esta aplicación tan esperada saltó rápidamente al número uno del Top Descargas Gratuitas para iPhone en la App Store en cuestión de horas. Según el vicepresidente senior de Comercio de Google, Jeff Huber, Google Maps para iPhone se ha descargado unas 10 millones de veces en las primeras 48 horas desde su lanzamiento. Sin lugar a dudas, es una cifra escandalosa.
Jeff Huber lo hizo público en su cuenta de Google+ anoche:
Estamos muy contentos por la buena acogida de Google Maps para iPhone en todo el mundo. Felicitaciones al Equipo de mapas por el reconocimiento a la pasión y el trabajo duro que vierten en ella, en esta versión y las de los últimos 7 años o más.
Pero, ¿cómo ha sido posible esta oleada de descargas massiva?. La respuesta es bien sencilla, una gran parte de los usuarios realmente esperaba tener esta aplicación descargada en sus dispositivos. Pero además de estos usuarios, Google ha realizado una fuerte campaña para promover su nueva aplicación.
La promueve con acciones tan simples como mostrar esta imagen (la imagen superior) en el momento de buscar una dirección en Google. Concretamente, la imagen mostrada solo aparece una primera vez, a modo de aviso diciendo que “ya está aqui”, posteriormente nos acompañará por nuestra búsqueda web un banner situado en lo alto de la pantalla. Dicho banner nos dará la posibilidad de acceder a la versión web de sus mapas o si lo preferimos, descargar la aplicación oficial en la App Store.
Dado que a día de hoy no está disponible su versión en iPad, estos avisos tan curiosos no los veremos ni sus 7 ni en sus 11 pulgadas. Pero tranquilos, tal y como pasó con la aplicación de YouTube, es solo cuestión de tiempo que lancen la aplicación universal, aunque a día de hoy no se sabe nada.
De momento Google Maps para iOS tiene una puntuación media de 4,5 estrellas con más de 900 valoraciones en nuestro país.
Hombre, yo creo que la principal causa de la descarga masiva es aparte de que es gratuíta, que los mapas de apple que vienen con el IOS 6 son una m….da pinchada en un palo, al menos de momento. Gol por la escuadra para google.