Lo mejor de la semana: Google Maps ya está disponible en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la bomba informativa que nos hacia frotar los ojos en la feliz mañana del jueves, Google Maps ya se encuentra disponible para su descarga en la App Store de forma gratuita y listos para ser usados tanto en iPhone como en el iPod touch. Sin duda, esta ha sido una gran noticia para todos, pero ha habido muchas más, por eso daremos un repasaremos a la mejor de la actualidad y a nuestras secciones, no te lo pierdas.

Lo mejor de la semana: Google Maps ya está disponible en la App Store

La noticia saltó la madrugada del jueves en numerosos medios. Era algo esperado durante mucho tiempo, desde que salieron a la luz los mapas de Apple, pero no por ello era menos esperado. Google Maps está disponible en la App Store para su descarga gratuita y listo para ejecutarse en iPhone y en el iPod touch.

La leyenda que acompaña a la aplicación dice:

Los mapas para navegación de Google Maps, están ya disponibles para el iPhone. Obtener mapas detallados, precisos y fáciles de usar con función de búsqueda de Google local, guía por voz paso a paso en la navegación, incluyendo el transporte público, Street View y mucho más. Utilice Google Maps para descubrir buenos lugares para comer, beber, comprar y jugar, con calificaciones y comentarios de la gente de entorno. Inicia sesión para guardar tus lugares favoritos y acceder rápidamente a todas tus búsquedas anteriores y direcciones del ordenador, directamente en tu teléfono.

La aplicación gratuita llega varias semanas después del lanzamiento de iOS 6, que suponía la primera versión de iOS que dejaba de un lado a los afamados mapas de Google. Trás las numerosas críticas surgidas, Apple se mostraba reacia a admitir una aplicación oficial de Google y la empresa del buscador, decía no estar desarrollando ninguna.

Y aquí no acaban las sorpresas, pues Google también ha anunciado la disponibilidad de un SDK de Google Maps para iOS por medio del cual los desarrolladores de aplicaciones para iOS pueden incrustar Google Maps en sus aplicaciones.

Adaptados al iPhone 5

Realmente era una aplicación que muchísima gente deseaba recuperar, bien reflejado queda cuando con tal solo 7 horas desde su lanzamiento oficial, ya estaba la número uno en el Top Ten de la lista de aplicaciones gratuitas para iPhone de la App Store.

Por otro lado, en Cupertino son conscientes de que el listón está ahora mucho más alto y precisamente por ello, deben intentar aprovechar todos los recursos que estén a su disposición para pulir la aplicación nativa y poder llegar a ofrecernos un servicio acorde a las expectativas.

Tal y como se ha venido rumoreando recientemente, quizá los medios necesarios para llegar a buen puerto pasen por hacerse con TomTom, una de las empresas punteras en lo que a fabricación de software y hardware de navegación se refiere.

Los mapas de Google Maps y los de iOS

Otras noticias de Actualidad

Samsung se mofa de los errores en los mapas de Apple. – La nueva Apple Store de Hong Kong estrena diseño. – Aparecen las primeras fotos del interior de los iMac de 27 pulgadas. – Más de la mitad de los compradores de smartphones prefieren un iPhone 5. – Apple mejora su sitio web donde informan del estado de sus servicios. – El Dream Jailbreak no era más que un experimento social. – Intel revela los procesadores del 2013 que estarán posiblemente presentes en los próximos iMac. – Aparecen referencias a la versión para iOS de Office en la web de Microsoft. – ¿Qué posibilidades de ampliación ofrecen los nuevos iMac?. – Apple afirma que los rumores sí les afectan a las ventas.

Como novedad, te hacemos una recopilación de las numerosas actualizaciones que han tenido lugar durante la semana, entre ellas encontrarás a Facebook, iTunes, Line, Tweetbot, Chrome, Angry Birds, Flickr, Yahoo! Mail, Shazam… entre otras.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a contesta a los email de manera más inteligente citando texto en iOS. Concretamente nos referimos a las respuestas inteligentes, que seleccionando un fragmento de texto y dándole a Responder, Mail nos genera una respuesta personalizada con la cita del fragmento seleccionado solamente. Sin duda, una excelente manera de responder mensajes con cientos de contestaciones y que pueden confundir bastante a la persona a la que queremos contestar.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el ImageWriter II. Esta vez, nos remontaremos ni más ni menos que al año 1985, en el que la impresora ImageWriter II **fue lanzada al mercado. Se trataba de una impresora rápida y eficiente para la época, a la que además era posible añadir varios accesorios. Ante nuestros ojos, nos encontramos ante una impresora que supuso todo un avance para la época, siendo además la primera impresora galardonada con los prestigiosos premios I.D. Design Review and Silver Industrial Design Excellence Awards.

En Tuneando iOS aprendemos a mejorar el gestor de correo con Mail Enhancer Pro. Esta se trata de una utilidad que tenemos disponible “oficialmente” en Cydia a un precio de 4,99 euros, dentro de los repositorios que vienen ya instalados de origen. Mail Enhancer Pro ofrece distitas opciones para personalizar nuestra bandeja de entrada, ya sea mediante reglas o acciones. Una de las que destacamos es la posibilidad de marcar email de la bandeja de recibidos con etiquetas que previamente hemos configurado, al más puro estilo Gmail.

Lo mejor de la semana: Google Maps ya está disponible en la App Store

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos para repasar las aplicaciones más interesantes para consultar el tiempo para OS X. Concretamente, destacamos las aplicaciones Weather HD, **Tiempo o Degrees. Además te mostramos cuales son las mejores posibilidades que te ofrece la Mac App Store para saber si coger paraguas o las chanclas cuando sales de casa.

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a OLO. Un juego tan sencillo y pegadizo como su nombre. Se trata de un juego minimalista y parecido al Air Hockey o el curling, dónde el objetivo es dejar en campo contrario nuestros OLOs, pero cuidado, si te pasas se los queda el contrario. El juego está muy bien portado, con un diseño exquisito y además es universal. Mucho mejor en un iPad para jugar con cuatro personas, pero perfectamente jugable en un iPhone con dos jugadores en cualquier lado, evidentemente con gráficos retina. Si te interesa, puedes hacerte con él en el App Store por 1.79 €

Se acercan cada vez más las navidades, ya lo notamos en los anuncios televisivos y nuestras calles, para no ser menos, ya empiezan a vestirse con las luces de siempre. Con motivo de ayudaros a decidir qué regalar estas navidades, damos un repaso a los productos de Apple que bien seguro alegrarán las caras de nuestros seres queridos. En concreto esta semana te traemos un repaso a las fundas para iPhone para darle ese toque de personalidad y protección que se merece nuestro tan querido teléfono.

Lo mejor de la semana: Google Maps ya está disponible en la App Store

Hemos probado Mophie Juice Pack PowerStation. Si hablamos de baterías externas encontrarás muchas, pero no encontrarás otra como la Mophie Juice Pack PowerStation, que catalogamos como la batería externa más equilibrada del mercado, con un aspecto bonito, pequeño y ligero, que hará las delicias de los más viajeros. Con su capacidad de carga de 4000mAh podremos cargar nuestro iPhone hasta tres veces sin pasar por la corriente. Si quieres saber más de esta pequeña, sigue leyendo.

Le echamos el guante al Juice Pack Air. Concretamente, durante 3 semanas hemos estado probando esta funda con batería para nuestro iPhone 4 o 4S que nos permitirá llegar al final del día sin que nuestro iPhone nos abandone en ningún momento. Si quieres saber más de ella y lo que nos ha parecido, no lo dudes y échale un vistazo.

Y para no dejar solo al flamante iPhone 5, también hemos probado la funda PixelSkin HD, una veterana y exitosa funda que se ha adaptado al tamaño y formas del nuevo iPhone 5, pero sin perder su carácter que tan popular la ha hecho. Además, podrás encontrarla en cinco colores: rojo, grafito, negro, azul y violeta. Si quieres saber más, ya sabes que hacer.

Lo mejor de la semana: Google Maps ya está disponible en la App Store

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

O si lo prefieres, ahora también en nuestra comunidad Difoosion en Google+.

Archivado en App Store, Google, Google Maps, iOS, Lo mejor de la semana, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion