Tuneando iOS: mejora el gestor de correo con Mail Enhancer Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy volvemos en Tuneando iOS a tratar de mostrar como ayudar a mejorar el uso que podemos darle a nuestro dispositivo. Y es que si hablamos de aplicaciones para el correo electrónico, la utilidad nativa deja que desear, máxime si la comparamos con el renovado Gmail o Sparrow. Para mejorar la aplicación propia de iOS llega desde Cydia Mail Enhancer Pro, cuyo funcionamiento pasamos a explicar.

Hoy usamos Mail Enhancer Pro

A iOS y los dispositivos que lo albergan es cierto que no podemos negarles ninguna de las bondades de las que hacen gala. Impresionantes diseños, grandes acabados y por regla general ambos elementos van acompañados de un software que los hace moverse de una forma fluida, facilitando la mayor parte de nuestras acciones. Pero como no todo es perfecto, y ante las trabas impuestas por Apple, surgió el Jailbreak, que permitía añadir nuevas funciones a nuestros queridos gadget. Este es el leitmotiv que ha propiciado el nacimiento de esta sección, Tuneando iOS, en la que esta semana vamos a mostrar como mejorar el uso del correo electrónico.

Y es que la aplicación nativa para gestionar nuestro correo ha sufrido mal el paso del tiempo y en este aspecto ha sido superada por otras como Sparrow o la última que ha llegado, una remozada Gmail. Pero para intentar suplir las carencias vamos a recurrir a Cydia haciendo uso de Mail Enhancer Pro, un tweak que le dará una segunda juventud a la aplicación nativa para el correo de iOS.

Se trata de una utilidad que tenemos disponible “oficialmente” en Cydia a un precio de 4,99 euros, dentro de los repositorios que vienen ya instalados de origen. Una vez hemos procedido a su instalación, el dispositivo pasa a reiniciarse.

Configuración

En primer lugar, debemos activarlo, algo que podremos hacer desde el menú que nos genera dentro de los ajustes. Uno de los aspectos a destacar es el alto grado de personalización de las firmas. El grupo de opciones llamado comportamiento de la firma, signature behaviour, nos permite crear la firma con código HTML. A su vez, y usando este mismo lenguaje, podemos habilitar la comprobación de HTML, por lo que la aplicación se encarga de verificar cada correo para comprobar si hace uso de código HTML y en este caso lo reemplace.

Mail Enhancer Pro ofrece distitas opciones para personalizar nuestra bandeja de entrada, ya sea mediante reglas o acciones. Una que me facilita mucho la labor de organización es la posibilidad de marcar email de la bandeja de recibidos con etiquetas que previamente hemos configurado, al más puro estilo Gmail. También añade un menú para ver nuestros mensajes no leídos rápidamente, opciones para marcar los mensajes como leído/no leído con un gesto, firmas diferentes para cada cuenta de email, reglas, personalización de notificaciones, filtros, etc.

Con las notificaciones podemos desde elegir el tono, la forma de aparición del aviso de correo, establecer colores para cada cuenta o incluso podemos establecer que nos lea los mensajes que son recibidos. EL filtrado es otra función extremadamente útil. Como se puede apreciar, multiples opciones que es mejor que pruebes por ti mismo.

Puedes descargarlo por 4,99$ en Cydia, algo caro pero merece la pena; lo encontrarás en el repositorio de BigBoss y como es lógico, necesitas tener hecho el Jailbreak en tu dispositivo. ¿Puede ser esta aplicación un indispensable en nuestros dispositivos?

Archivado en Cydia, Opinión, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion