Más de la mitad de los compradores de smartphones prefieren un iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que el iPhone 5 es un terminal que triunfa está má´s que claro y al final…, sean los millones de Android que sean los que se venden…, el iPhone sigue siendo uno de los terminales más queridos. Hoy demostramos esto mediante una votación que se realizó en Twitter y demostró que más de la mitad de los compradores de un smartphone preferían un iPhone 5 frente al 35% que querían adquirir un Android. A continuación analizamos estos datos, porque una cosa es cierta, más vale calidad que cantidad.

El iPhone 5 y sus elegantes líneas

Recientemente se realizó una votación vía Twitter a unas 800 personas que tenían pensado comprarse un smartphone para analizar cual iba a ser el terminal que tenían pensado comprarse y de paso tratar de estimar la demanda de iPhone para Apple. La votación se realizo antes de la salida del iPhone 5, despues de la salida de este y ahora –antes de las navidades–. De esta votación podemos sacar varias conclusiones.

Los datos ofrecidos por la votación son los siguientes. El interés en la compra de un iPhone 5 en los próximos tres meses aumentó del 47,7% al 54,9% después de que saliera a la luz se mantuvo por encima del 53% incluso cuando la locura se desvaneció y la puesta en marcha de la aplicación Mapas se convirtió en un grave problema. Por otra parte el interés por comprar un terminal Android cayó en septiembre hasta el 35,2% desde el 39% en el que se encontraba antes, pero desde entonces se ha mantenido estable. Microsoft también tiene su parte con Windows Phone, con un 6,5% y BlackBerry llega casi al 5%.

Estos datos no nos muestran en ningún momento el estado actual de la cantidad de móviles de cada sistema operativo vendidos. Nos muestran las preferencias de los consumidores de Estados Unidos y está bastante claro que el iPhone 5 ha triunfado en su propio país. Pese a los graves fallos que ha tenido en los últimos tiempos Apple y pese a las críticas recibidas desde su lanzamiento, el iPhone 5 triunfa y es querido.

Archivado en Android, BlackBerry, iPhone 5, Twitter, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Santiago dice:

    Sin acritud, pero el titular es sensacionalista y tendencioso… falta indicar que se refiere al mercado estadounidense, y mencionar la fuente de la encuesta, poner sólo twitter no vale. ¿Quién ha hecho la encuesta?.

    Saludos.

    • Cristian Rus dice:

      Si pulsas sobre el enlace del post, verás que te lleva a la fuente original de donde hemos obtenido la información. Respecto al título, lo siento, pero no podemos poner un párrafo entero solo para el título. Un saludo.

  • Anton dice:

    Me parece muy buen esfuerzo por el post, por que nadie se atrave hacer uno, lo otro que hay dos cosas diferentes, la intenciòn y la realidad, para que este sea un buen estudia deberia de ser prospectivo, saber que paso con esas personas, cuantas compraron un Iphone, un Android o solo por decir asi si seria un estudio completo, por qeu hasta yo te pueod decir un Iphone y al final me quede con un Android. saludes.

  • Tecuhtli dice:

    Una encuesta en twitter? El artículo original indica que hicieron una búsqueda de palabras clave, sobre 800 tuits dice el artículo, que ridículo pensar que esto es una tendencia de mercado… Por favor, que sus preferencias no les nuble la capacidad de realizar buenos artículos.

  • HSH dice:

    Pues me parece raro teniendo en cuenta que Android ocupa el 75% del mercado y iOS su cuota de mercado es el 14,9% ,esos datos son inventados

  • José dice:

    Parece que os molesta que haya gente que prefiera un iPhone 5, y me pregunto , por que?

  • VictorG dice:

    Un post mas para ensalzar la esencia misma de este blog…si no promocionan al iphone por sobre todo lo demás se les acaba el trabajo y su fuente de ingresos.

  • alexis ramirez dice:

    un analisis engañozo aqui en costa rica somos polos y se van solo por la manzana sin importarles los defectos que tienen yo prefiero andar un cel de 20 mil colones a tener un iphone porque ? ….. porque es un asco su sistema operativo!!!! por eso yo tengo el poderoso galaxy s3 y saben porque porque a mi nadie me engaña!!.. por algo fue el cel del 2012 por cierto hace poco fui a europa y asia y es una locura lo que hace el s3 en america es mas dividido pero eso es mas por ignorancia del consumidor y no por conocimiento…..gracias !!!

  • Sujey dice:

    Que ridiculez ;entonces porque en la calle veo mas androide que iphone?

    • Cristian Rus dice:

      Te recomiendo que leas detenidamente de nuevo el artículo, especialmente el último párrafo, donde pone lo siguiente: “Estos datos no nos muestran en ningún momento el estado actual de la cantidad de móviles de cada sistema operativo vendidos. Nos muestran las preferencias de los consumidores”

      Un saludo.

  • José dice:

    Dejense de tonterías , ¿no será por su precio?

  • alci100 dice:

    En el mundo de los diseños y los colores cada uno compra y se pone lo que quiere, asi que, si tienes dinero te comprar un iphone , sino bueno otro telefono, pero hay que reconocer que tiene un gran mercado y sigue creciendo.Esta situación es igual a la marca de ropa los que compran polo y los que usan otras

  • mememto dice:

    una encuesta a 800 personas vía twitter no me parece lo bastante significativa como para asegurar que más de la mitad de los compradores de smartphones quieran comprarse un iPhone. Además, en el caso de que se pudiera afirmar lo que comentas, no quiere decir nada. Yo si me tengo que comprar un coche prefiero un Ferrari, pero claro no me lo puedo comprar…

    • Luis dice:

      AMÉN.

      Una muestra de 800 personas para representar los millones de personas que hay en el mundo…

      NO ES REPRESENTATIVO. Un concepto de los más básicos de estadística.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion