Hace ya unos días que no podemos quejarnos de que no hay un cliente de correo electrónico decente en iOS, porque Mail ya tiene una alternativa seria: Gmail. Pero aún así aún habrá gente que se muestre reacia a cambiarse al cliente de correo de Google, o que por uso de cuentas ajenas a Gmail tengan que seguir usando Mail configurado con su proveedor de correo.
Así pues, nunca está de más conocer nuevas funcionalidades u opciones que nos permitan potenciar la aplicación que usamos tan a menudo, y que nos dejen ser más productivos. Si aún queda la opción de poder Responder a todos de manera predeterminada, sí que hay una opción interesante a la hora de contestar un correo.
Si seleccionamos un fragmento de texto del mensaje recibido, al darle a Responder, Mail automáticamente nos creará un nuevo correo citando el texto que hemos seleccionado, y no la conversación entera, cosa que nos puede ser de gran utilidad para contestar a algunos mensajes. Aquí os detallamos los pasos a seguir:
– Pulsa y arrastra sobre un fragmento de texto para seleccionarlo, hasta que te salga el popup de Cortar/Copiar/Pegar.
– Pulsa sobre el icono de Responder, y pulsa sobre el botón de Responder o Responder a todos.
– Ahora la respuesta contendrá solo el fragmento de texto seleccionado. También ten en cuenta que si seleccionamos una foto, ésta también se incluirá en la respuesta.
Por supuesto, este truco funciona además de en el iPhone, en la aplicación Mail del iPad y OS X. Sin duda, una excelente manera de responder mensajes con cientos de contestaciones y que pueden confundir bastante a la persona a la que queremos contestar. Lo llamamos contesta a tus mail con respuestas inteligentes.