Mailbox, la lucha por el mejor cliente de correo para iPhone sigue viva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mailbox para iPhone vendrá el año que viene para quedarse. Aún se saben pocos detalles de este nuevo cliente de correo pero lo poco que hemos visto promete mucho: nuevo modo de manejar los asuntos que van llegando a nuestra bandeja de entrada, interfaz limpia y sencilla… Todos los ingredientes clave para ser una aplicación de éxito y adelantar a Mail de Apple, Gmail y Sparrow.

Detalle de archivar mails

La lucha para llegar a tener el mejor cliente de correo en nuestro iPhone sigue en pie. Sparrow para iPhone apareció hace unos meses y le dio un par de patadas a la aplicación de mail de Apple: interfaz limpia y sencilla, salto entre conversaciones, fácil composición de mensajes nuevos, etiquetas, destacados, archivar… Le faltaban pocos detalles para llegar a ser los más grandes, como por ejemplo las notificaciones push. Hasta que llego Google y se la llevó por delante. Se supone que no tardaremos en ver algo de Sparrow en Gmail para iOS.

Ahora llega Mailbox, de los desarrolladores Orchestra, que actualmente tienen una aplicación de gestión de tareas ya en la App Store. Mailbox viene a cambiar un poco como manejamos los mensajes, o por lo menos mejorarlo. Con una interfaz simple, clara, y por lo visto rápida, puedes por ejemplo archivar o guardar para más tarde. La función guardar para más tarde es interesante: permite esconder un mensaje que ahora mismo no puedes tratarlo sin tener que destacarlo. Volverá automáticamente a tu bandeja de entrada cuando tu decidas.

De esta forma lograremos llegar al final del día con la bandeja de entrada a cero. El truco para llevar los temas a tratar más tarde al ordenador o a la web es simplemente una nueva etiqueta llamada “Later”. Como veréis en el vídeo de presentación, la vista de chat o la pantalla de composición es más parecido a una conversación de Twitter que a unos correos. Traerá notificaciones push y soporte para más de una cuenta, tanto Gmail como Google Apps, con bandeja de entrada unificada.

De momento tendremos que esperar hasta “el año que viene” y ver qué novedades más incorporará. La verdad es que me recuerda a una mezcla de Sparrow con Clear, ¿no os parece? Recordad que hay otro proyecto en OS X para cambiar un poco la manera de como manejamos nuestro correo, llamado .Mail.

Archivado en Actualidad, Gmail, Gmail para iOS, Mail, Mailbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion