¿Qué posibilidades de ampliación ofrecen los nuevos iMac?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos iMac se han posicionado como los mejores todo en uno de Apple hasta la fecha. Su diseño ultradegado combinado con unas excelentes prestaciones los convierten en el ordenador de sobremesa más deseado. No obstante, hay un asunto, el de la ampliación, que está suscitando multitud de comentarios. Que si quiero un disco SSD en un futuro, que si quiero ampliar la RAM, etc. Pues bien, hoy vamos a aclarar todas las dudas al respecto en ambos modelos de 21,5 y 27 pulgadas.

Nuevos iMac lanzados a finales de 2012

Con la llegada de los nuevos modelos de iMac, muchas son las dudas y críticas que Apple está recibiendo en lo que al upgrade se refiere. Y es que las posibilidades de ampliación que nos ofrece Apple desde su página están muy bien. Pero, ¿y si en un futuro decidimos ampliar las prestaciones del iMac por nuestra cuenta? Hoy vamos a tratar de solucionar todas las dudas al respecto basándonos en las recientes informaciones aparecidas en Ars Technica y en Cult of Mac.

Vamos a repasar las posibilidades que nos ofrece cada modelo, tanto los dos de 21,5 como los dos de 27 pulgadas. Tenemos que estar atentos, porque cada uno de los modelos (básico y tope de gama) ofrecen opciones de configuración distintas.

iMac 21,5 pulgadas 2012

iMac 21,5 pulgadas desmontado

Para los modelos de 21,5 pulgadas, dado lo extremadamente delgado de sus pantallas, es bastante complicado acceder a su interior para hacer el upgrade por nosotros mismos, ya que la pantalla va adherida con pegamento y, si bien no es difícil el desmontaje, hay que hilar muy fino para volver a montarla. Si somos manitas, existe la posibilidad de añadir un SSD de OWC, ya que la placa incorpora un conector para estos discos (ver recuadro marcado en rojo en la foto de abajo) y también podremos añadir más memoria RAM así como cambiar el procesador, pero, como ya he dicho, requiere de ciertos conocimientos, siendo más complicado que en los modelos anteriores. Resultado: con los modelos de 21,5 pulgadas hay que pensarse muy bien lo que necesitamos para no quedarnos cortos en un futuro, así que ojo con los procesadores, unidades de disco y RAM que seleccionamos.

Conector para disco SSD de OWC de la placa base del iMac de 21,5 pulgadas

Os dejamos las distintas posibilidades de configuración, tanto del modelo de entrada como del modelo tope de gama, que son diferentes según modelo.

iMac 27 pulgadas 2012

iMac 27 pulgadas compartimento memoria RAM

En los modelos de 27 pulgadas la cosa cambia algo. Para sustituir la unidad de disco duro también tendremos que despegar y volver a pegar la pantalla, pero a la hora de cambiar la RAM la cosa cambia bastante, ya que es de muy fácil acceso, tal y como podemos ver en la imagen de arriba. Solamente tenemos que desconectar el cable de alimentación que va enchufado a la parte trasera del iMac y presionar el botoncito que hay encima para acceder al compartimento donde está alojada la memoria RAM.

Como consecuencia, aquí tendremos que pensarnos bien qué opción de disco duro y de procesador vamos a necesitar, pudiendo dejar la ampliación de memoria RAM para más tarde. No obstante, tendremos que esperar al primer teardown para poder dar datos más concretos. Os dejamos las distintas posibilidades de configuración, tanto del modelo de entrada como del modelo tope de gama

Parece ser que en Apple quieren cortar de raíz que los usuarios podamos por nuestra cuenta ampliar nuestros equipos. Algunos lo achacan a que un diseño ultrafino requiere usar adhesivo para ensamblar la pantalla y otros opinan que todo forma parte de la tan en boga obsolescencia programada, que quiere limitar la vida útil de los productos para así asegurarse más ventas en un futuro. ¿Vosotros qué pensáis?

Archivado en Discos duros, iMac, iMac 2012, RAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • masterofgabos dice:

    Creo que es mejor gastar en un iMac con buen disco, la RAM y el procesador son facilmente upgradeables, pero creo que el gran tope es la pantalla con pegamento, algo que siempre le criticare a Apple, es lo poco reparables de sus productos

  • chovi dice:

    Pues me parece una porquería este nuevo iMac, se lo han cargado literalmente si muy bonito pero poco potente el básico y carísimo, no a evolucionado nada respecto al anterior el de 2011 con las misma especificaciones costaba lo mismo que este y tenia discos mas rápidos y mejor sonido algo que ninguna web habláis, pero en este iMac el sonido es aun peor además la única gran novedad el fusión drive esta a precio de oro, en total un i5 con discos de portátil 1379 carísimo por donde lo mires gracias a que tiene a los fanboy que compran todo que sino se iban a comer lo que yo se, mi iMac me lo compre en 2010 a sin que hasta el 2016 no lo cambio pero como sea un portátil como este en vez de un ordenador de mesa lo va a comprar su prima

    • Lucas dice:

      Hola Chovi

      Lo de los discos más rápidos es algo discutible. Con respecto al sonido, es algo que hasta que no se pruebe no se puede afirmar nada. Por lo demás, tu opinión es tan respetable como la de aquel al que le guste el nuevo iMac

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion