La manzana perdida XX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos un domingo más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. Esta semana, repasaremos varias novedades sobre el iPhone 5, como su nominación como mejor gadget del año o rumores sobre su sucesor. También hablaremos de otros rumores respecto a Mac o sobre los últimos movimientos de Apple con Google, esta vez como amigos y no enemistados. Todo esto ¡a continuación!

Imagen destacada la manzana perdida Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple se alía con Google para comprar patentes de Kodak

Logo de Kodak

Los dos grandes rivales del mundo tecnológico, Apple y Google, se han unido para comprar las patentes de la ya casi difunta Kodak por un total de 500 millones de dólares. En un principio tenian pensado cada compañia comprarlas por separado, pero para evitar elevar los precios han decidido aliarse y quedarse con las 1.100 patentes que la empresa de fotografía ha vendido. Este movimiento demuestra que Apple y Google, cuando quieren, pueden trabajar juntos y no llega a ser un problema. Ahora la cuestión es ver en que utilizan cada una de las empresas dichas patentes.

iPhone 5S llegará en Junio en colores, con NFC y mejor cámara

Rumor sobre iPhone de colores

Ya llegan los primeros rumores sobre el próximo iPhone. Según fuentes, el próximo iPhone se denominará iPhone 5S, e incorporará grandes novedades, como es el caso del tan ansiado y especulado NFC. Por otra parte también se estima una mejora importante en la cámara. Lo más destacable de este rumor es que se espera que la próxima generación del iPhone venga en distintos colores, al igual que el último iPod touch que se presento por parte de Apple. Si esto es cierto tendremos unos iPhone muy pero que muy vistosos, algo parecido a los Nokia Lumia, quien sabe, a lo mejor da más alegría en los tiempos que corren.

iPhone 5, el gadget del año según la revista Time

iPhone 5, mejor gadget del año

Como cada año, la revista Time elige el gadget del año, teniendo en cuenta la calidad, el precio y un par de factores más. Este año le ha tocado al mismísimo iPhone 5, por encima del Samsung Galaxy SIII u otros terminales. Según informan desde Time, el iPhone 5 destaca por encima de los demás gadgets por ofrecer una fusión entre hardware y software muy superior a cualquier otro, esto es algo en lo que Apple no tiene rival. Personalmente estoy totalmente de acuerdo con esto, Apple sabe fusionar estos dos aspectos mejor que nadie y eso, en el producto final se nota.

Square añade integración con Passbook

Square para iPhone

Durante esta semana, el CEO de Square ha anunciado en su Twitter que la aplicación de Square para iOS se ha actualizado con la posibilidad de integrarse con el servicio de pagos de Apple, Passbook. Para ello han actualizado tanto la app para vendedores como la app para los consumidores. Square es un servico que me encanta, nos permite realizar pagos de forma fácil y segura con nuestro iPhone, y si además de ello ahora lo integran con Passbook mejor que mejor. La pega de esto es que cuenta con pocos usuarios y no está generalizado tanto como debería, esperemos que poco a poco alcance una mayor cuota de mercado y podamos disfrutar al 100% de él.

Una oferta de trabajo de Apple sugiere que AMD puede volver a los Mac

Logo de AMD

Acabamos la semana con otra especulación, esta vez se trata de los Mac y de su hardware Según una oferta de trabajo que se ha publicado en la página web de Apple, los chicos de Cupertino estarían buscando un empleado que tenga experiencia en AMD y NVIDIA, eso significa la posible vuelta de las tarjetas gráficas de AMD a los Mac. De ser esto cierto podríamos ver muy pronto nuevos iMac y MacBook con tarjetas gráficas de AMD en sustitución de las de NVIDIA que son las que vienen actualmente.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en AMD, Google, iPhone 5, Kodak, La manzana perdida, Mac, Passbook, Samsung, Square
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion