Esta semana se ha lanzado Google Maps para iOS, y aparte de que no contamos con versión para iPad, existe otro pequeño –o gran– problema. Todas las acciones que realicemos en nuestro iPhone con algo relacionado con mapas, se seguirán realizando con los mapas de Apple y su aplicación predeterminada. Esto llega a ser bastante incomodo ya que sabiendo que tenemos a nuestra disposición unos mapas tan potentes como los de Google, debemos seguir utilizando los mapas de Apple.
Afortunadamente, era solo cuestión de tiempo que esto se solucionase, gracias a –una vez más– el jailbreak que ya nos trae una solución para este problema. Esa solución se llama MapsOpener, un tweak que acaba de salir y fuerza los enlaces sobre mapas a abrirse en la aplicación de Google Maps.
MapsOpener se encarga de abrir todos los enlaces a mapas de nuestro navegador en la aplicación de Google y no en la creada por los chicos de Cupertino. También es capaz de abrir las direcciones que seleccionemos y planificar rutas. A continuación os dejo el video en el que se muestran sus habilidades.
Una cosa que aún debe mejorar es la apertura de las direcciones de nuestros contactos, que a día de hoy se siguen abriendo con la aplicación predeterminada. Suponemos que en breve habrá alguna actualización de este tweak para que soporte dicha función y se integre así aún más con el sistema operativo de Apple y los mapas de Google.
El tweak en cuestión está disponible de forma gratuita en Cydia, concretamente en la repo de BigBoss. Mientras Apple no este dispuesta a ofrecernos la posibilidad de elegir nuestras propias aplicaciones como predeterminadas, este tipo de tweaks son lo único que tenemos a nuestra disposición. Para los usuarios con jailbreak MapsOpener es una gran opción a la hora de usar Google Maps con mayor eficacia.