Como cada año, la empresa CareerBliss realiza su particular clasificación de las compañías más felices para trabajar. Este top recoge las cincuenta empresas más felices para trabajar. El año pasado, Apple obtuvo el puesto número 15, que si de por si suena ya lejano, este año le ha tocado conformarse con el puesto número 42 de la lista. ¿Qué ha pasado para que baje tan considerablemente hasta casi salirse de la lista?
La lista saca información de los informes anónimos de satisfacción en el trabajo que se pueden enviar a CareerBliss, no es método más fiable y científico, pero aún así llega a ser muy bueno. Sin embargo, como señala otras fuentes, la media del salario de los empleados de Cupertino bajó de 59.559 dólares por año a 57.269 dólares el año pasado. Tal vez el descontento de los empleados tiene algo que ver con esto. Por otra parte estoy seguro de que los cambios en la dirección ejecutiva han tenido mucho que ver.
Es increíble que incluso a Dell le fue mejor en esta lista, llegando al puesto número 34. Nokia lo ha hecho un poco mejor, tomando el puesto 32 en la lista de las empresas más felices para trabajar. Otras compañias a tener en cuenta son por ejemplo Motorola que sorprendentemente ocupa el puesto número 6. Por otra parte, el gran enemigo de Apple, Google, ocupa el puesto número 18. no tiene la misma suerte su otro gran rival, Microsoft, que se queda el cuarto por la cola.
No obstante, aunque se encuentre en un puesto tan bajo no significa que sea una pesadilla trabajar en Apple. Si lo miramos de otro modo, Apple es la compañía número 42 de las empresas más felices del mundo. Estoy seguro que cualquier desarrollador, diseñador o persona del mundo de la tecnología estaría más que encantado de trabajar en una empresa como Apple.