Google Maps en el iPad a pantalla completa gracias a jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas que más caracterizan al jailbreak es que permite a los usuarios de iOS obtener características para sus dispositivos mucho antes de que desde Apple o desde desarrolladores de terceros obtendrían. Es el caso de hoy, donde gracias a un tweak vamos a poder disfrutar de los mapas de Google a pantalla completa en nuestro iPad, mientras esperamos a que salga la versión para la tableta, que por ahora según Google, sigue en desarrollo. A continuación te explicamos como hacerlo.

Captura de Google Maps en iPad

Ahora que ha pasado un poco todo el revuelo causado por la salida en la App Store de Google Maps vamos a centrarnos en uno de sus –pocos– fallos, la falta de una versión para iPad. Desde las oficinas de Google aseguran que muy pronto tendremos una versión para iPad de sus mapas, aunque por ahora no tendremos que conformar con la versión para iPhone ampliada en nuestro iPad. O tal vez no…, porque gracias al jailbreak podremos adaptar Google Maps a nuestro iPad con un tweak.

El tweak en cuestión se llama FullForce. FullForce, es un tweak disponible a través de Cydia para el iPad con jailbreak, y permite a los usuarios desde hace un par de años disfrutar de las aplicaciones del iPhone en pantalla completa sin la distorsión de la función de zoom x2 que ofrece iOS. No todas las aplicaciones se ampliaran de forma correcta con este tweak, pero los desarrolladores mantienen una lista de aplicaciones compatibles para los usuarios a través de Cydia.

Captura de Google Maps en un iPad

Google Maps para iOS parece escalarse y correr perfectamente en el iPad con FullForce, a excepción de algunos elementos como la barra lateral que claramente no están diseñados para la pantalla del iPad. Por ahora es lo único que tenemos para poder disfrutar al máximo de los mapas de Google en el iPad. Es cierto que en el iPad no nos hará tanta falta Google Maps como en el iPhone, aunque a veces puede que necesitemos disponer de estos mapas también en el iPad. Me parece un poco insensato no haber lanzado conjuntamente la app para iPad, pero bueno, muy pronto llegará.

Archivado en Google Maps, Jailbreak, Pantalla completa, Tweak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion