Eric Schmidt dice que Google ha ganado la guerra móvil a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Eric Schmidt concede una entrevista no suele dejar indiferente a nadie con sus declaraciones. Esta vez el presidente ejecutivo de Google asegura que la guerra en el área de dispositivos móviles está más que ganada a Apple. Para esto se basa en las últimas cuotas de mercado de Android e iOS. A continuación veremos las declaraciones que hizo respecto a este tema y lo que opina sobre la relación de Google con los chicos de Cupertino.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

En otra amplia entrevista que Eric Schmidt concedió a Bloomberg, el presidente ejecutivo de Google dijo que Google está ganando la guerra en contra de Apple en el espacio móvil –algo que veo bastante lógico teniendo en cuenta que Apple ofrece dos terminales al mercado en contra de los infinitos terminales Android que encontramos actualmente a la venta– debido a los porcentajes de venta de cada sistema operativo.

Este es un cambio enorme de plataforma, frente a la magnitud de hace 20 años, Microsoft frente a Apple. Estamos ganando la guerra con bastante claridad. La estrategia fundamental es hacer un pastel más grande. Vamos a terminar con un pastel que no está perfectamente controlado y no se maneja perfectamente, esto se debe en mayor virtud a los sistemas abiertos.

Bloomberg señala un estudio de Gartner que afirma que la cuota de mercado de Android alcanzó el 72% en el trimestre anterior, mientras que iOS registró apenas un 14% de la cuota de mercado, cuota que se ha estancado o incluso ha retrocedido un poco gracias al impulso de Android.

El informe señala que Google ha ganado confianza en su modelo de regalar Android a socios fabricantes de teléfonos móviles y confiando en los servicios de publicidad, búsqueda y otro para generar ingresos. La flexibilidad de Android ha dado como resultado la adopción por numerosos fabricantes, produciendo una diversidad significativa y penetración en el mercado para la plataforma.

Schmidt se sentó con The Wall Street Journal para una entrevista similar –de la que ya os hablamos en Applesencia– en la que señaló que Google y Apple tienen una relación especial. Schmidt señaló en su momento que Apple y Google se ocuparían de sus diferencias de “la forma adulta”, reconociendo que tienen alianzas importantes en algunos ámbitos aunque tengan importantes problemas y conflictos en otras áreas.

Archivado en Android, Eric Schmidt, Google, Mercado, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • masterofgabos dice:

    Quizas esto tendra algo que ver con la disminucion en la produccion del iPhone 5 por baja rentabilidad

  • idrocas dice:

    Pues si estan comparando la situacion de Windows vs Mac, tomando en cuenta las referencias y la historia, ¿Podriamos anticipar el resultado?

    Es cierto que las cuotas de Apple son muy bajas y que han hecho todo lo posible por mantener el espejismo, pero si los numeros son ciertos, el 5% de cuota mundial en equipos de computo (y bajando) ademas del 14%-16% de cuota de equipos mobiles (y bajando), sumado a la baja constante en las acciones de la bolsa durante ya varios meses, no son buenos sintomas para Apple.

  • José dice:

    O será que todos anhelan los productos Apple e incluso los copian, pero claro esta esté producto tiene un precio!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion