El que fue el presidente y director general de Google, Eric Schmidt, recientemente otorgó una amplia entrevista al periódico neoyorkino “The Wall Street Journal”.
En dicho artículo habló de cómo está actualmente Google, pero a su vez hizo una amplia reflexión sobre la relación actual de su compañía con Apple, la cual señaló que las dos empresas deben resolver sus problemas como adultos. Además afirmo que Apple tiene que explicar cual es su relación con Google con respecto al año pasado, recordemos que con iOS 6 hizo desaparecer todo rastro de aplicación made in Google de forma nativa en los dispositivos portátiles de Apple.
Siempre ha estado dentro y fuera. Obviamente, hubiera preferido que utilizasen nuestros mapas. Tiraron YouTube fuera de la pantalla de inicio del iPhone y del iPad. No estoy muy seguro de por qué lo hicieron. A la prensa le gustaría escribir el típico modelo adolescente en una confrontación, que es: “Yo tengo un arma, tu tienes un arma, ¿quien disparará primero?” La manera que se debe ejecutar este conflicto es de forma adulta, de forma similar a como solucionan sus problemas los países. Tenemos diferencias, pero que en realidad nos une que hemos sido capaces de tener un enorme éxito en referencia a nuestros competidores. No estamos enviando bombas unos a otros. Creo que tanto Tim Cook, CEO de Apple, y Larry Page, CEO de Google, como sucesores a Steve Jobs y yo mismo, tienen que tener una comprensión de este tipo de modelo. Al fin y al cabo, ellos y sus equipos, tienen una larga lista de cosas de que hablar.
Schmidt continuó hablando y se adentró en los problemas con las patentes, y es que como ya sabeos todos, Apple está actualmente envuelto en una batalla legal con Android y sus fabricantes. También señaló que el litigio continuaría durante “mucho tiempo” y que el gran perdedor no es Apple o Google, si no las pequeñas empresas que tratan de construir un sistema operativo desde cero, ya que no tienen la cobertura de patente necesarias.
Recientemente, Google actualizó su aplicación de búsqueda en iOS incluyendo su asistente de voz, a modo de hacer la competencia a Siri en su propio territorio. Pero Schmidt comentó que Siri sería como un ejemplo de la futura competencia fuera de la Web. Google también tiene el competidor de Safari, Chrome, disponible en la App Store y informó que la presentación de Google Maps para iOS está muy cerca.
Yo creo que Apple deberia dejar de demandar a diestra y siniestra, porque con eso aparte de ganarse una opinion publica horrible, pierde grandes sumas de dinero y frena la innovacion de otras empresas y la suya propia, pensandolo bien, Apple y Google estan de tu a tu, son 2 de las empresas mas grandes y poderosas del mundo de la tecnologia, pero el problema no son ellos sino las empresas pequeñas que no se benefician en nada con esta guerra absurda