Apple contrata decenas de ingenieros despedidos por Texas Instruments

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple es una compañía en constante crecimiento, y muestra de ello es su costumbre por comprar pequeñas empresas de vez en cuando. Anobit fue adquirida por los de Cupertino hace cosa de un año, y ahora han aprovechado para incorporar en la planta israelí algunos de los igenieros que Texas Instruments ha despedido. Así Apple aprovechará sus conocimientos de las tecnologías de la compañía americana y podrán verse aplicadas en mejoras de los chip de los californianos.

Placa base del iPhone 5

Si recuerdas, sabrás que Apple compró hace cosa de unos meses una compañía israelí que se dedicaba a la fabricación de memorias, con el objetivo seguramente de convertirse a sí mismos en suministradores de sus propias memorias para sus dispositivos y dejar así de depender de Samsung, como parece que también ocurrirá con los procesadores.

En relación a esto, Texas Instruments ha despedido más de 200 ingenieros de sus cuarteles en Israel, por cuestiones económicas, como es un clásico en las multinacionales hoy día.

Apple, que no es tonta y no conoce el término crisis en sus arcas, ha aprovechado y ha contratado a muchos de estos ingenieros para incorporarse en Anobit. La mayoría de estos ingenieros estaban centrados en el desarrollo de los procesadores OMAP y chips inalámbricos de Texas Instruments, así que puede ser que los conocimientos de éstos ayuden en el desarrollo de nuevos procesadores AX.

Lo más importante es que Anobit pasará a ser una compañía de fabricación de chips en general, y no solo se dedicarán a fabricar memorias. Así pues, los israelíes podrían convertirse en los fabricantes de toda la circuitería de los nuevos dispositivos de Apple, dejando en mano de otros fabricantes la mínima cantidad de componentes posible, y consiguiendo así los máximos beneficios económicos a Apple.

Ahora todos estos ingenieros pasarán a estar bajo el mandato de Bob Mansfield, que tras un intento de retiro, Tim Cook consiguió que se quedara en Apple por unos años más.

Recordemos que el centro de desarrollo de semiconductores de Apple Israel es el primero de la historia de la compañía que sale de las fronteras de California, donde se encuentran todos los cuarteles generales de Apple.

Archivado en Chips, Ingenieros, Israel, Texas Instruments
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion