Apple afirma que los rumores sí les afectan a las ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos pensaran que sería de Apple si los rumores que siempre le rodean pero ¿son realmente beneficiosos para la empresa? Al parecer los rumores que afectan a los dispositivos mas famosos también afectan a sus ventas ya que ese boom inicial se ve contrarrestado por la cantidad de información, en muchos casos cierta, sobre nuevos lanzamientos. Si esto es cierto, las habladurías de que Apple crea sus propias filtraciones y rumores podrían estar equivocadas, aunque personalmente no acabo de estar totalmente de acuerdo con esto.

Logo de Apple en color azul

Según el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, los rumores que preceden la salida al mercado, o simplemente a una keynote, de un nuevo modelo de iPhone o iPad siguen afectando a las ventas de estos dispositivos.

Oppenheimer lo ha dicho públicamente y sin andarse con muchos rodeos:

Estamos leyendo los mismos rumores y especulaciones sobre como será un nuevo iPhone, y creemos que esto está afectando a las ventas.

No es de extrañar que los consumidores se asusten por los rumores, después de todo, los detalles sobre los nuevos productos se filtran, a menudo, con meses de anticipación haciendo que los consumidores se lo piensen dos veces antes de comprar. Algo que evidentemente perjudica a la estrategia de marketing de la compañía.

Personalmente no acabo de creerme que esto afecte a las ventas de sus productos de una forma significativa ya que si hacemos un poco de memoria ¿que sucedió con la salida del iPhone 4 y su supuesto extravío en un bar? La gente empezó a decir que era horrible, que el diseño redondeado del 3G o 3GS era mucho mejor pero ¿y si en vez de pensárselo dos veces, como ellos comentan, lo que realmente hacen es acostumbrarse a el y a medida que se acerca su lanzamiento estar más y más impacientes?

El marketing es psicología y a pesar de ciertas declaraciones al respecto, lo quieran o no, los rumores son parte de Apple. Al menos del Apple moderno.

Tim Cook también ha hablado acerca de este tema y ha dicho:

Me alegro de que la gente quiera el modelo siguiente, estoy súper feliz por ello. Yo no voy a gastar mi energía en hacer que la gente deje de especular.

En general, es difícil saber si los rumores afectan a las ventas a largo plazo, o si sólo lo hacen a corto plazo, pero hasta que los productos se lanzan y venden millones en unos días, los rumores son los que mandan.

Archivado en Mercado, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion