Google Maps para iOS triunfa: tarda solo 7 horas en llegar al número uno en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps salía a la luz esta mañana. Después de muchos meses a la espera, Google nos daba la sorpresa, y por fin tenemos un cliente de mapas nativo en la plataforma de iOS. Apple ha decidido dar su brazo a torcer y ha permitido una aplicación competencia directa de sus mapas nativos, que por las opiniones de los usuarios son bastante malas. Veremos a ver con qué responde Apple a esta batalla de la guerra.

Google Maps se convierte en el número 1 en la App Store

Después de meses con distintas teorías de si tendríamos finalmente o no la aplicación oficial de Google Maps en iOS, esta mañana nos llevábamos una grata sorpresa comprobando que los de Mountain View habían decidido hacerla en secreto, y los de Cupertino no les han puesto problemas en publicarla en su tienda de aplicaciones.

Pues bien, no han pasado ni 24 horas desde que tenemos la aplicación disponible para su descarga, y cuando habían pasado menos de 7 horas ya estaba la número uno en el Top Ten de la lista de aplicaciones gratuitas para iPhone de la App Store.

Hay que considerar que en todo este tiempo ha recibido 360 valoraciones con una puntuación de 4,5/5 estrellas en España. En el caso de la Store americana, las cifras son mucho más astronómicas, pues ascienden hasta casi las 10.000 valoraciones, con una media también de 4,5/5 estrellas.

Como bien sabrás, la mejora más destacada es la integración de Google Maps Navigation, que nos permite la navegación paso a paso, cosa que la antigua aplicación nativa de Google Maps de iOS 5 no traía, pero que Apple incorporó con sus mapas en iOS 6.

Esto demuestra que los usuarios estaban realmente ansiosos por suplantar en su iPhone los mapas de iOS, propensos a fallar en algunos lugares y menos completos, por los ya viejos conocidos mapas de Google Maps. Así pues, Apple debería de replantear seriamente qué pretenden con iOS, ya que sus aplicaciones oficiales son tan pobres que los usuarios están neuróticos esperando por que Google presente su alternativa oficial en la App Store para sustituirlas definitivamente.

Google Maps para iOS es aún mejor que la versión de Android

Los mapas de Google Maps y los de iOS

Este nuevo diseño, completamente repensado es simple, elegante y coherente. Google admite incluso que esta versión de iOS es mejor que la de Android, que ha implementado esta serie de novedades antes en iOS que en su plataforma madre.

Estas declaraciones de David Pogue en el New York Times ponen de manifiesto que el trabajo de Google sobre iOS no es moco de pavo, y que sus aplicaciones no son meros ports metidos a puñetazos en el sistema de Apple, sino que son desarrollos muy serios y que a veces se echan tierra sobre su propio tejado teniendo versiones mejores que en Android, su sistema operativo nativo.

Es más, podríamos decir que las aplicaciones de Google son algunas de las de mejor calidad que podemos encontrar en la App Store, sobre todo en el apartado de aplicaciones gratuitas, y que nutren de funcionalidades a nuestro sistema operativo que Apple no ofrece de serie, como ocurría la semana pasada con la nueva versión de Gmail para iOS.

Además de esto, la propia Google ha afirmado que siguen trabajando en mejorar la fluidez de la aplicación, que se resiente un poco respecto a la suavidad de los mapas nativos de iOS, y que más pronto que tarde tendremos la versión para iPad disponible para su descarga.

Archivado en Android, App Store, Google Maps, iOS, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion