Utiliza Google Maps con Siri sin hacer jailbreak en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La vuelta de Google Maps a la App Store no ha hecho sino poner patas arriba la tienda de aplicaciones de Apple y es que, pocas horas después de su lanzamiento, ya copaba las listas de aplicaciones más descargadas. No obstante, al contrario de lo que ocurre con Mapas, uno de sus grandes hándicaps es la falta de integración en iOS pero no os preocupéis; hayáis hecho el jailbreak a vuestro iPhone o no, a continuación os propondremos un pequeño truco que os permitirá realizar búsquedas en Google Maps a través de Siri.

App Google Maps funcionando en un iPhone 5

Hace menos de una semana, la actualidad en torno a la manzana mordida se vio sacudida por el anuncio del regreso de Google Maps a iOS. Su éxito, fue prácticamente inmediato, como lo demuestra el hecho de que tardase solo siete horas en llegar a ser la aplicación número uno en el Top Ten de la lista de aplicaciones gratuitas para iPhone de la App Store.

Como de costumbre, en el Dev Team no quisieron dejar pasar la oportunidad de comenzar a explotar las posibilidades que podría llegar a ofrecer. De este modo, gracias al jailbreak, en las jornadas posteriores a su lanzamiento, hemos podido ver por ejemplo, cómo ejecutar el servicio de mapas de Google a pantalla completa en el iPad.

A pesar de haber recibido numerosas críticas, uno de los grandes puntos a favor de Mapas, es que como aplicación nativa de iOS está perfectamente integrada en el sistema operativo. Como ya os comentábamos, también es posible disfrutar de todas las ventajas que conlleva la integración en Google Maps, convirtiéndolo en nuestra aplicación por defecto. Para ello, bastará con hacer uso del tweak MapsOpener disponible en Cydia, que nos permitirá incluso hacer que Siri abra el servicio de Google como aplicación predeterminada.

¿Y qué pasa si mi dispositivo no tiene hecho el jailbreak? En ese caso, también podéis estar de enhorabuena ya que con un pequeño truco, seremos capaces de solventar el problema:

  1. Abrimos Siri y le preguntamos por cualquier dirección o lugar, seguido de la coletilla En transporte público.

  2. El asistente virtual tratará de calcular la ruta, pero al no disponer de transportes públicos en su base de datos, nos ofrecerá la opción de realizar la búsqueda en otras aplicaciones, entre las que aparecerá Google Maps.

  3. Seleccionamos la aplicación et voilà! La aplicación se abrirá con la dirección que le habíamos pedido anteriormente.

Un sencillo modo de realizar nuestras búsquedas a través del asistente de voz, sin necesidad de modificar nuestro iPhone. ¿Qué os ha parecido?, ¿conocíais esta posibilidad?

Archivado en App Store, Dev Team, Google Maps, Jailbreak, Mapas, Siri, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion