Y un dia más volvemos con lo mejor de 2012, hoy hablando del producto más exitoso de Apple en este año que ahora se acaba y que dejará paso al 2013, donde esperamos ver muchas nuevas sorpresas por parte de Apple.
Sin duda alguna, para mí el producto más exitoso (que no el mejor) de Apple en este 2012 ha sido el iPhone 5, destacando por encima de todos los demás.
El teléfono de los de Cupertino fue un éxito rotundo de ventas, con 2 millones de ventas en las primeras 24 horas y más de cinco en el primer fin de semana.
Aumento de pantalla y mejoras en el procesador
El aumento de tamaño de la pantalla resultó un gran acierto para muchos usuarios, lo que lo igualó a muchos de sus grandes rivales, a la vez que permite tener una fila más de iconos el la pantalla principal del terminal. Con este aumento, se consiguió también una relación de aspecto 16:9 panorámica.
Por otro lado, Apple dotó al iPhone 5 de un procesador superior, el A6.
Mejoras en la cámara y la conexión de datos
La cámara es algo muy utilizado hoy en día en los smartphones, y es por ello que Apple no se quiso quedar atrás en este aspecto. Para conseguirlo, aumentó la resolución hasta los ocho Megapíxels en la cámara trasera y hasta 720p en la delantera, pensada para ser utilizada con FaceTime, que ahora también puede ser utilizado sobre redes 3G o LTE.
Además, añadió la posibilidad de poder tomar fotografías panorámicas sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.
Por otro lado la conexión de datos consiguió soporte para redes LTE, lo que implica un aumento en la velocidad en aquellos países donde esta tecnología se encuentra implementada.
La extinción del conector de 30 pines y el nacimiento de iOS 6
Apple ha vuelto a presumir del sistema operativo más avanzado del mundo (aunque no todos estemos de acuerdo con ello) con mejoras que no han supuesto una gran innovación en lo que se refiere al terrenos de los smartphone.
Finalmente, el iPhone 5 acabó con el conector de 30 pines para pasar a utilizar el nuevo conector Lightning, con tan solo 8 pines, además de ser reversible.
Sin duda alguna el iPhone 5 ha sido el producto que más exito ha tenido y más revuelo ha causado en este 2012 que ahora nos deja. ¿Qué veremos el próximo año? Solo podemos hacer una cosa para saberlo: esperar.
Yo también coincido de que el iphon 5 es una joya que ahora por ahora no es entendida , quizá es debido a la cutrez que se esta imponiendo de la competencia y es lo que le dan al su público que tentó quiere y tanto admiran Insisto para mi el iPhone 5 es un auténtico lujo que se ha de saber gozar