Apple vende más de cinco millones de iPhone 5 el primer fin de semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de un intenso fin de semana para Apple tras el lanzamiento del iPhone 5 en la primera remesa de países a lo largo del mundo, nos llega el resultado de ventas del nuevo terminal de Cupertino. Más de cinco millones han sido los teléfonos que han podido vender, superando con creces sus expectativas y agotando todo el stock de sus almacenes. Además, el lanzamiento de iOS 6 también ha sido un éxito, siendo 100 millones de usuarios los que se han actualizado

Chica comprando el iPhone 5 en la Apple Store

Cinco son dos números que se relacionan en el día de hoy con el iPhone. Hoy nos enteramos a través de la propia Apple que el iPhone 5 ha vendido la friolera de cinco millones de unidades en su primer fin de semana a la venta. Cinco millones de fanáticos que no tienen ni idea de lo que compran, porque es un fracaso de teléfono.

Después de vaticinar como siempre que los productos de Apple van a ser un fracaso, los récord se superan entre sí cada vez más. También hay que añadir que han sido 100 millones los dispositivos iOS que han dado el salto a la sexta versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino.

Aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido –y los españoles tendremos que esperar al próximo viernes 28–, la demanda del nuevo iPhone 5 ha superado las expectativas previstas por Apple y agotado todo el stock inicial.

Sin embargo, la mayoría de pre-reservas han sido enviadas todas a su destino, según confirma la propia Apple en la nota de prensa. En las palabras de Tim Cook, estas son las reacciones tras el primer fin de semana:

La demanda del iPhone 5 ha sido increíble, y estamos trabajando muy duro para conseguir poner un iPhone 5 en las manos de cada uno de nuestros clientes interesados tan pronto como sea posible. Mientras que ya hemos vendido nuestra tirada inicial de stock, las tiendas continúan recibiendo cargamentos de iPhone 5 regularmente, para no paralizar las ventas. Agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando para construir iPhone 5 para todos.

Apple | Nota de prensa

Archivado en Apple Store, iPhone 5, Mercado, Notas de prensa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pedro dice:

    ¿A esto lo llamas un artículo objetivo?

    “Cinco millones de fanáticos que no tienen ni idea de lo que compran, porque es un fracaso de teléfono”

    ¿Fracaso por qué? Primero, un dispositivo con tal volumen de ventas no es un fracaso; fracaso sería vender la centésima parte de eso… Segundo, puede ser que lo digas porque no esté a la altura de otros teléfonos, pero en ese caso deberías utilizar otro término, no “fracaso”… Además ni siquiera tengo claro esto último ¿Qué tiene por ejemplo el Samsung Galaxy S3 que no tengo este nuevo iPhone? NFC? ya esta… cámara, procesador, ram, lte… Sin embargo este rival del iPhone no es un fracaso. ¿Fracaso porque no ha sido una revolución? Sí. Solo ha mejorado lo que ya había sencillamente con respecto al 4S, que es exactamente lo mismo que ha hecho el S3 con respecto al S2, sin embargo vuelvo a repetir que este último no ha sido un fracaso… Lo único que se le puede reprochar es que el diseño, las curvas,… no han cambiado como el S3 por ejemplo u otros, pero es que si lo hiciera perdería su seña de indentidad.

    Esa es mi opinión, si alguno me quiere tachar de fanboy o como sea que se escriba, que lo haga; es libre de hacerlo.

    • Diego Liarte dice:

      Estimado Pedro, ese fragmento era totalmente irónico. De hecho si lees posts anteriores míos verás como defiendo a capa y espada al iPhone 5.

      Lo voy a especificar para no dar pie a confusiones. Gracias.

      • Pedro dice:

        Ahm, pues mis más sinceras disculpas, debí haberlo imaginado, pero bueno, al menos así he dado mi opinión acerca de este tema, en el que me alegro de que estés de acuerdo conmigo. Muchas gracias por responderme y perdona por la parrafada.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion