Parallels y VMware: cara a cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VMware y Parallels Desktop, dos grandes rivales. Después de sus actualizaciones a la versión 5 y 8 respectivamente, traen compatibilidad plena con Windows 8 y los Mac con Retina Display. ¿Pero cuál es mejor? Ars Technica se ha puesto manos a la obra y nos traen una comparativa de rendimiento, donde VMware se muestra superior en términos de rendimiento bruto y Parallels ofrece una experiencia visual más rica.

Comparativa de rendimiento entre VMware y Parallels

Aunque Parallels fue la primera alternativa seria en cuanto a virtualización de sistemas operativos en OS X, VMware apareció poco tiempo después como la alternativa más rápida y económica, de mano de un viejo conocido en el mundo de la virtualizacion en sistemas Windows. VirtualBox sin embargo se presentó como la opción gratuita para aquellos que quisieran una alternativa de uso casual.

Pero ahora las cosas se han igualado, y Parallels después de su actualización a la versión 8, se encuentra al nivel de su rival más directo: VMware Fusion 5. Los chicos de Ars Technica se han propuesto poner a estos dos pesos pesados cara a cara, poniéndolos en aprietos en situaciones similares, y viendo quién responde mejor. La batalla está servida.

Aunque ya decíamos que VMware lo tiene más difícil en esta ocasión, sí que se ha apreciado una mayor estabilidad en general de las máquinas virtuales que corren sobre éste. Parallels sin embargo se muestra algo inestable tras la reanudación de las máquinas virtuales y se cuelga a veces.

Donde más queda patente la diferencia es en la copia de archivos grandes, donde Parallels es 2,5 veces más rápido que su rival. En el resto de aspectos probados, Parallels sale perdiendo por lo general, pero no con tanta desventaja respecto a VMware.

En los tests de Geekbench es donde VMware sigue siendo el rey, y es que en términos de rendimiento bruto Parallels aún tiene un trabajo por delante, aunque cada día están más cerca ambos programas. En cuanto a la compatibilidad con la Retina Display, es verdad que los chicos de Parallels han hecho un trabajo mucho mejor.

Así pues, si tienes un MacBook Pro con pantalla Retina o quieres probar Windows 8 en su máximo esplendor, te recomiendo encarecidamente que actualices tu versión del software de virtualización.

Archivado en Parallels, Pruebas, Rendimiento, Virtualización, VMware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nestornativo dice:

    Buenas, Macho como confunde el titular; se dice que parallels deja por los suelos a vmware, para seguidamente decir que solo es mejor en la copia de archivos. Leyendo el texto parece que vmware es mejor.

    Salu2

    • Diego Liarte dice:

      Sí, perdona. Escribí el título habiendo entendido lo contrario en el post de Anand Tech y después se me pasó corregirlo. Pero ya está arreglado. Muchas gracias por tu comentario.

  • macondo1974 dice:

    Tengo una muy mala experiencia usando Parallels. Tanto que decidí mudarme a Vmware Fusion. Es mucho peor por tres motivos: 1- Parallels es más caro que Fusion: $79 contra $49. Añadiendo que Fusion puede instalarse en 3 Macs y Parallels solo en una 2- VMware Fusion es mejor: he usado Parallels 7 y, ahora Fusion 5. El segundo es más rápido y mejor para correr las aplicaciones de Office, GIS y Corel Draw. No he encontrado diferencias jugando juegos en 3D. Puedes decirme que la nueva versión de Parallels es la 8. Bueno, te invito a leer las comparaciones de octubre 2012 de las revistas MacWorld y MacFormat y descubres que Fusion 5 yes más rápido, mejor y más barato que Parallels 8 3 – Parallels no respeta a sus clientes: He comprado Parallels 7 el 18 de julio para mi nuevo MacBook Pro con pantalla Retina. Nunca funcionó, y me puse en contacto con el soporte al cliente varias veces, y me dijeron que lo ideal era actualizar a Parallels 8 ( tendrían derecho a actualización gratuita si se lo compró el 25 de julio, esto es una semana después de mi compra) y pagar 49 dólares. Yo les dije que nadie me comunicó que P7 no era bueno para mi Mac y para Mountain Lion y les solicité actualización gratuita … me ofrecieron un descuento del 10%! Una falta de respeto. En resumen: yo pagué $ 79,99 el 18 de julio, P7 nunca funcionó correctamente en mi MBPRD (porque no se ha optimizado para la pantalla retina ni tampoco para Mountain Lion), entonces debiera pagar $ 49.99 para hacer que funcione (menos de tres meses después de mi compra) … una vergüenza! ! Ahh, por supuesto, restando un 10% de descuento …

    Entonces me decidí a pagar 49,99 dólares para comprar Fusion y descubrir que es un soft mucho mejor. Y puedo instalar en 3 ordenadores Mac! Tiré a la basura $ 80 en Parallels … no hagas eso!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion