Passbook empieza a llenarse de tarjetas en nuestro país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Abrir Passbook y verlo vacío da mucha rabia, y más aún pulsar en el botón App Store y ver sólo a aerolíneas entre las empresas que hacen uso de la nueva cartera virtual de Apple. La tendencia es a ser pesimista y pensar que esto es un invento creado por y para los Estados Unidos, pero debemos tener en cuenta que es pronto y que para tener tan solo cinco días de vida es ilusionante que ya haya empresas españolas que estén haciendo sus primeros pinitos con ella. ¡Pasa y entérate qué compañías hacen ya uso de la nueva plataforma de Apple y cuáles darán el salto en poco tiempo!

Passbook, la cartera virtual de Apple

Hace menos de una semana Apple lanzó iOS 6 y con éste una nueva aplicación nativa que recibe el nombre de Passbook. Su funcionalidad resulta sencilla pero realmente útil: hacer las funciones de cartera virtual, unificando en un solo sitio todas nuestras tarjetas, entradas y cupones. Cuando Scott Forstall presentó esta aplicación yo fui uno de los muchos que pensó que ésta iba a ser totalmente inútil en nuestro país, pero gracias a Dios parece que, aunque no llegue a adoptar ni de lejos las dimensiones que tendrá en los Estados Unidos, también podremos disfrutar de ella en alguna que otra ocasión.

Es verdad que en estos momentos no son muchas las empresas que han decidido subirse al tren de Passbook, pero no debemos olvidar que nos encontramos en los primeros días de vida de la aplicación, con que no nos desanimemos si al abrirla la encontramos vacía y al ir a la App Store sólo encontramos tres compañías de vuelos. Hay vida más allá de las aplicaciones que nos recomienda la tienda de aplicaciones móviles, y es que en España ya podemos comenzar a experimentar con esta tecnología:

Ticketea

Ticketea es una conocida startup en la que crear eventos, promocionarlos y realizar la venta de entradas. La empresa española ha sido una de las primeras en apostar fuerte por esta tecnología y ya hace uso del nuevo sistema de pagos inventado por Apple. Además, para aquellos que queráis probar el sistema sin gastaros un euro, podéis acudir a esta dirección y descargar una entrada de prueba.

Kinepolis

La red de cines Kinepolis ha visto en Passbook un buen sitio donde sus clientes puedan guardar las entradas. El proceso de compra se mantiene, añadiendo a la pantalla de confirmación de la compra un botón con el que recibir un correo electrónico con nuestra entrada a descargar y almacenar.

The App Date

The App Date es una cita para todos los entusiastas del mundo de las aplicaciones móviles. Hoy mismo se celebra una nueva cita en Madrid, y a los clásicos métodos para transportar nuestra entrada (imprimiéndola desde casa o mostrándola en formato PDF) se suma la posibilidad de usar Passbook.

Están por llegar

Resulta indudable que Estados Unidos nos va a llevar años de distancia en el uso de este tipo de sistemas de pago. Marcas internacionales como TicketMaster y Sephora ya están funcionando en el país americano, con que es de esperar que pronto hagan su aparición por nuestro país. La cadena internacional de café Starbucks ha anunciado en su cuenta de Twitter que al final de este mes actualizará su aplicación para dar soporte a Passbook y es de esperar que Apple también lo haga con sus Apple Store. Por último debemos hacer una especial mención a las compañías de transporte, las cuales muchas de ellas están usando sistemas de códigos similares, con que no dar el paso sería algo desacertado en mi opinión.

Del resto no hay nada confirmado, con que sólo nos queda esperar. La complejidad de implementación no es alta, ofreciendo la posibilidad de atraer y fidelizar público, hacer su experiencia de uso más sencilla y por qué no, una oportunidad de oro para mirar un poco por el medio ambiente y dejar de malgastar papel innecesariamente.

Veo en ella una herramienta realmente provechosa con que espero que en no muchos meses todos podamos compartir cómo nos ha hecho el día a día más sencillo.

Archivado en Entradas, Passbook, Tarjetas, Tickets, Utilidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion