Los fallos en los mapas de Apple son un filón para la competencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los nuevos mapas de los que hace gala iOS 6 y que suponen una de sus características estrella, están dando mucho que hablar. Y es que las chanzas y las bromas están sacudiendo la red e incluso los medios de prensa tradicionales. En esta ocasión es la competencia directa, Google, que por medio de Motorola anuncia un nuevo terminal pero apoyándose en la fallida aplicación de Apple.

Los mapas según ambos fabricantes

Las bromas que surgen cada día alrededor de los nuevos mapas que iOS 6 ha introducido no cesan. La nueva aplicación que prometía plantar cara a los mapas de Google, parece que no lo consigue, al menos en sus primeros compases de vida. Hemos de recordar que los mapas de Apple están desarrollados conjuntamente con Tom Tom, que no es un cualquiera en el mundo de la navegación. De hecho la navegación turn-by-turn funciona correctamente, siendo el sistema de mapeado el que provoca fallos, los cuales no voy a detallar, pues seguro que o bien los habéis sufrido, u os habéis hecho eco de los mismos.

Como decía, las noticias y chanzas alrededor de los mismos salpican cada rincón de la red. Pero no solo hay bromas, sino que también las empresas de la competencia están aprovechando esta carencia de la aplicación de los de Cupertino, para promocionar aún más sus virtudes y de paso dar un pequeño mordisco a la manzana mordida.

En esta ocasión, no hablamos de Samsung, que hace días promocionaba su Samsung Galaxy S III usando el iPhone 5. Ahora como nos cuentan en Redmonpie, hablamos de la mismísima Google, que por medio de Motorola, en el anuncio del nuevo terminal de la marca, hace guasa de los mapas creados por Apple. En la cuenta de Twitter de Motorola, apareció ayer una imagen para anunciar su nuevo Motorola RAZR M, pero no era un anuncio a la usanza. En el mismo se muestra junto al terminal de Motorola un iPhone 5, o al menos parte del mismo, si bien es inconfundible. Junto a él un lema que reza: “El mundo real ideal para tu mano”.

Google y Motorola se burlan de Apple Maps

Se completa todo con las imágenes de ambos terminales mostrando uno los mapas de Google y el iPhone 5 los mapas de Apple, con significativas diferencias entre ambos. Se añade además el hastag iLost.

Una muestra más de lo que puede dar de si un patinazo en Apple y como la competencia esta ansiosa por “restregarselo” en la cara. Y es que esta vez ha cometido varios errores. Junto al problema de los mapas, ha cometido fallos como es el hablar del iPhone 5 como el smartphone más delgado, cuando no es verdad o el hecho de hablar de la mejor pantalla del mercado, cosa también incierta, porque la del Nokia Lumia 920 le gana en todos los aspectos. Y esto no le está ayudando a ganar simpatías y mejorar su imagen. Sobre todo cuando por el problema de los mapas piden paciencia, pues está claro que les ha superado y se llega incluso a rumorear que están fichando ex-trabajadores de la división de mapas de Google para arreglar el entuerto. Veremos como sigue este “mapgate”.

Imagen | Itespresso

Archivado en Google, iOS 6, iPhone 5, Maps, Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion