Seguro que no soy el único al que los periféricos de Apple le parecen caros, en especial los cables y adaptadores ya que aun siendo de alta calidad veo totalmente innecesario invertir cantidades cercanas a 30 o 40 euros por un componente que puede cumplir el servicio que nos proporciona algo tres veces mas económico.
Veo casi inaceptable el hecho de que para poder conectar un Mac a un monitor externo necesitemos un adaptador de ese precio y que a mayores sea únicamente para un tipo de conector, necesitando otro distinto para una nueva conexión, como por ejemplo HDMI y VGA. Personalmente he tenido buenas y malas experiencias con adaptadores de terceros de bajo coste y salvo el dock oficial de Apple, el cual ha sido el único que funciona perfectamente, el resto son totalmente funcionales, y reitero lo de terceros ya que no es lo mismo que un producto sea producido por una empresa distinta a la original a que sea una copia o una falsificación de baja calidad.
Volviendo al conector Lighting de ocho pines, el que fabrica Apple viene con una pequeña sorpresa en su interior. Un pequeño chip que se encuentra dentro del conector y que, a falta de confirmaciones oficiales, el uso de este cable para que el dispositivo funcione perfectamente podría ser condición necesaria.
Estos cables ya están disponibles en tiendas no oficiales de la manzana, como por ejemplo la archiconocida Alibabá pero según ha comentado Peter Double Helix Cables, no debemos adquirir ninguno de estos cables mientras no se aclare si su funcionamiento va ser igual que el de su homologo oficial.
Sus impresiones no se han hecho esperar y el pasado viernes ha comentado:
Básicamente no existe una manera de que los cables sean funcionales. No se puede construir un cable Lightning haciendo algo con la misma forma y conectividad, y mi teardown lo demuestra. El chip tiene que estar ahí, y está directamente en la ruta de señal del cable + V.
La imagen del principio está asociada al cable personalizado que ha creado Peter, utilizando por supuesto el chip incluido en un cable Lighting oficial de Apple.
En un principio esta es la versión mas orientativa hasta el momento de la historia de este nuevo cable que seguro traerá opiniones muy diversas si al final es imprescindible tener que dejarnos la cartera en la tienda oficial, única y exclusivamente.
como diría Guadiola:
Lamentabla