La manzana perdida XXI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta entrega, veremos algunas curiosidades respecto a la historia de Safari, analizaremos los problemas que la nueva versión de iOS podría haber traído consigo y dedicaremos unas líneas a las últimas adquisiciones de la multinacional de Cupertino. Todo esto, ¡a continuación!

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más –aunque con algo de retraso– en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Los nombres que Steve Jobs quiso poner a Safari

Logo de Safari

¿Alguna vez os habéis preguntado a qué se debe el nombre de Safari? Con el décimo aniversario del nacimiento del famoso navegador de Apple a la vuelta de la esquina, hemos podido conocer un poco más de su historia. A las puertas de su lanzamiento, uno de los mayores obstáculos a los que tuvo que hacer frente el equipo encargado de su desarrollo, fue sin duda el propio nombre del programa.

Muchos y a decir verdad, un tanto díscolos, fueron los nombres que se barajaron. Freedom, Alexander o iBrowse, dejaron paso eventualmente al nombre que todos conocemos hoy en día. Se desconoce quién lo propuso y por qué, pero no cabe duda de que su idea ha resultado todo un acierto.

iOS 6.0.2 podría estar provocando serios problemas de batería en los iPhone 5 y iPad mini

Changelog iOS 6.0.2

Aunque no haya habido mucho eco alrededor del impacto negativo de iOS 6.0.2 en las baterías de los iPhone 5 y iPad mini, lo cierto es que han aparecido informes señalando una disminución mucho más drástica en algunos casos. Particularmente alarmantes han sido aquellos que indicaban una pérdida de un 18 por ciento en 90 minutos, sin haber hecho uso del dispositivo en dicho intervalo.

Los cambios introducidos en iOS 6.0.2 apenas iban más allá de tratar de arreglar algunos comportamientos extraños con las conexiones Wi-Fi en la versión anterior, por lo que en caso de no haber experimentado ninguna anomalía, quizá lo más coherente sería esperar para actualizar nuestros iDevices.

Philip Starck aún no ha cobrado por el yate que le diseñó a Steve Jobs

Yate póstumo de Steve Jobs

Hace poco, os informábamos de la finalización de la construcción del yate que Steve Jobs había encargado al diseñador Philippe Starck. Pues bien, apenas un mes más tarde Venus, el buque que costó más de 100 millones de euros ha pasado a custodia legal en Ámsterdam después de que el diseñador francés haya denunciado una factura impagada por un importe de unos 3 millones de euros. Tal y como puntualizaban sus propios abogados:

El proyecto ha estado en marcha desde 2007 y siempre hubo una comunicación muy fluida entre en Starck y Jobs. La confianza era mutua, por lo que realmente nunca existió un contrato detallado.

Apple podría estar detrás de la compra de R2 Studios

Logo de R2 estudios

De acuerdo con el Wall Street Journal, en Cupertino podrían estar valorando la adquisición de R2 Studio, fundada por Blake Krikorian, que casualmente también es el creador de Sling Media y de productos como Slingbox, dispositivo que facilita a los usuarios el ver remotamente sus programas desde un ordenador con una conexión a internet.

Los planes de futuro de R2 Studio pasan por la creación de interfaces gráficas que nos permitan controlar nuestros electrodomésticos y demás dispositivos, por lo que la operación podría significar mucho para el futuro servicio de televisión de Apple.

Apple y Google compran patentes de Kodak valoradas en 525 millones de dólares

Logo de Kodak

Finalmente se confirmó lo que era ya un secreto a voces; tal y como se había venido rumoreando en las últimas semanas, la compañía en quiebra Kodak Company, ha acordado vender sus patentes de imágenes digitales por un montante aproximado de 525 millones de dólares a un grupo de entidades encabezadas por Apple, Microsoft y RIM.

Esta transacción es una de las medidas claves en la reestructuración de Kodak para poder salir del proceso de bancarrota en que se encuentra inmersa. La multinacional dedicada al diseño, espera ver así aliviada su situación en la primera mitad del año próximo.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Google, iOS, iPad mini, iPhone 5, Kodak, La manzana perdida, Philippe Starck, RIM, Safari, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion