Otra semana más, otro lunes, estamos con vosotros en la sección X razones por las que. En esta ocasión vamos a centrarnos en uno de los pilares de lo que hoy es el ecosistema iOS y sin embargo muchas veces es dejado de lado de forma injusta. Hablamos de iTunes, el infatigable compañero de fatigas de nuestros dispositivos, ya sean iPod classic, iPod nano, iPod touch o iPhone, en cada una de sus versiones. O sino poseemos ninguno, para usarlo como un simple reproductor musical. Estas son las 3 razones por las que prefiero usar iTunes a cualquier otro programa para gestionar mi biblioteca musical.
Integración y ecosistema iOS
Como usuario de varios dispositivos con iOS, el uso de iTunes se me hace obligatorio para poder sincronizar contenido con los mismos. Pasar nuestras fotos, música, vídeos o aplicaciones. Es lo bueno y lo malo que podemos encontrar, malo porque para sacar las fotos obtenidas con nuestro iPhone o iPod touch se antoja muy difícil, dependiendo de la nube para ello. Desde sus primeras versiones el funcionamiento básico prácticamente no ha variado un ápice, incorporando cada vez más funciones. Como posible mejora aún echo en falta que para los dispositivos que lo hiciesen posible, ofreciese la posibilidad de usar la conexión inalámbrica para así no depender de cables.
Gestión de nuestra música
Aunque este es un aspecto que a mucha gente echa hacia atrás, es una de las grandes ventajas que ofrece iTunes. Podemos catalogar nuestra música con todas las etiquetas imaginables para tenerla así perfectamente organizada. Es un proceso arduo y laborioso, no voy a negarlo, máxime cuando se quiere hacer todo del tirón y si nuestra biblioteca hasta ese momento no está organizada. No obstante, una vez realizado todo el proceso es un gran placer ver como todo aparece con los datos fijados, ya sea artista, disco, fecha o carátula. Y todo esto a su vez podemos verlo plasmado en nuestros dispositivos. Una gran ventaja.
Interfaz fácil de utilizar e integración con la App Store
Su uso es muy sencillo, incluso para aquellos usuarios inexpertos que se inicien en el mundo iOS. Junto con los controles relativos a nuestro dispositivo, ofrece unos controles básicos para reproducir contenido si solo lo queremos usarlo con estos fines. A todo esto ayudan los distintos tipos de vista que ofrece, así como todas las opciones que tenemos disponibles. Por otro lado, con la llegada de la App Store, el uso de iTunes se ha vuelto imprescindible para todos aquellos usuarios que posean un iPhone, iPad o iPod touch, ya que se convierte en una de las dos únicas posibilidades existentes para poder adquirir y descargar aplicaciones.
Desde mi punto de vista, estos son los tres motivos por los que prefiero gestionar mi biblioteca musical por medio de iTunes. En el lado de la balanza no tan bueno, el ver como el programa ha aumentado el tamaño con el paso de los años al adquirir nuevas funcionalidades, lo ha hecho ser más pesado y lento, algo que sin embargo no mella en absoluto lo que de él espero, hablando siempre, claro está de su versión para Mac OS X.
Para finalizar, desearos a todos en nombre de Applesencia y Difoosion unas felices navidades.
Las gestión de mis canciones me ha llevado mucho tiempo pero vale la pena cuando esta todo terminado ver el orden y más con itunes
Odio el Itunes es la razón por la que deje de usar Apple.