Si hay algo en lo que Android superó a iOS con el lanzamiento del Nexus 4 fue el modo de panorámicas 360º con la posibilidad de subirlas a Google Maps. Aunque en iOS ya teníamos la aplicación de PhotoSynth de Microsoft, hoy os traemos otra alternativa, que también nos permitirá hacer panorámicas 360º; hablamos pues de AutoStitch Panorama.
Ahora AutoStitch Panorama ha llegado al iPad, y es tan buena como siempre. Hasta que Apple decida dar un paso más allá de las panorámicas horizontales en su aplicación de Cámara, tendremos que andar con soluciones externas.
Lo bueno de esta aplicación es que no nos obliga a tomar fotos con la cámara en el momento, sino que podemos importar fotos de la galería, ya sea de otro momento o de cámaras distintas. Esto no aparenta ser una ventaja demasiado intersante, porque todo apunta a que la perspectiva será distinta y la panorámica acabará siendo un desastre.
Lo más interesante es que la aplicación utilizará los giroscopios del iPhone o iPad para ayudarnos a ajustar las tomas y hacer una panorámica lo más perfecta posible, también hay un indicador de los límites para que no se queden huecos entre las fotos.
El compensador de la exposición ha sido mejorado, y las uniones entre fotos casi nunca se notan. Además, la última actualización ha traido la posibilidad de compartir proyectos entre dispositivos iOS, por lo que podremos tomar fotos con el teléfono y acabar la panorámica con el iPad. No pinta mal, pero dudo que le demos utilidad a esta función.
Lo peor es que no podremos exportar fotos de la versión anterior, por lo que si queremos conservar las panorámicas, tendremos que mantener las dos aplicaciones en el mismo dispositivo, o exportarlas a JPG y perder las posibilidades de exportación.
App Store | AutoStitch (1,99 dólares)